Cipolletti: detienen a un motociclista neuquino con una 9 milímetros

Intentó esquivar un control de la policía rionegrina y se tiró de la moto. Los uniformados lo revisaron y le encontraron la pistola.

Cipolletti.- "La acabo de encontrar", se excusó un joven neuquino ante la Policía Caminera de Cipolletti, luego de que se le cayera de entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros. El hombre conducía una moto enduro de 150 cc, de la que se arrojó para eludir el control.

Todo sucedió ayer, en las primeras horas de la mañana. El domingo recién comenzaba, la oscuridad todavía no se quería ir y el movimiento de vehículos en la rotonda en la que confluyen las Rutas 22 y 151 era aún tímido.

A eso de las 8, personal de la Policía Caminera comenzó un patrullaje rutinario de prevención. Al llegar a la rotonda, en un triángulo de césped que se encuentra antes, divisaron un bulto.

Al acercarse se percataron de que en realidad los bultos eran dos. Uno resultó ser un hombre de 36 años en una actitud que despertó sospechas en los uniformados.

El oficial inspector Fabián Fajardo, responsable de la Caminera cipoleña, dijo que en un principio pensaron que podría tratarse de un accidente, por lo que intentaron ayudar. Sin embargo, la persona se encontraba en perfecto estado de salud.

Luego, cuando lo identificaban se le cayó una pistola 9 milímetros de entre sus pertenencias. Después le encontraron también varias municiones. "Se le pidió el permiso de portación, pero aseguró que el arma la había encontrado minutos antes", señaló Fajardo.

La Policía secuestró tanto el arma como la moto, mientras que resta esperar los resultados del pedido de antecedentes realizados a la Justicia Neuquina para determinar si tiene causas pendientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído