El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti: El Mono Taborda no podrá eludir al quirófano

El delantero albinegro será intervenido de su rodilla izquierda por la rotura de los ligamentos cruzados. Se estiman ocho meses de recuperación.

A Cristian Taborda lo sorprendió la semana con la peor noticia respecto a su rodilla izquierda, luego de un primer diagnóstico no tan terminante tras el viaje de regreso del plantel de Cipolletti desde Buenos Aires por la Copa Argentina ante Vélez.

Los estudios efectuados sobre la articulación, a 72 horas de la desafortunada jugada en cancha de Lanús el martes 1° de marzo, daban cuenta de una distensión. Pero los días pasaron, la evolución de la misma no transcurría según lo esperado y se repitió la resonancia.

Te puede interesar...

Finalmente, el Mono goleador deberá ser intervenido quirúrgicamente de los ligamentos cruzados por lo que tendrá un proceso de recuperación aproximado de 8 meses. Es decir, la temporada completa del Federal A que se pone en marcha el domingo 27 de marzo y lo tendrá al Albinegro jugando como local en La Visera ante Peñarol de San Juan.

La intención del jugador y el cuerpo técnico es ingresar al quirófano la próxima semana para poner primera cuenta antes. También por este oscuro panorama respecto a su disponibilidad deportiva en el corto plazo fue que Germán Alecha recurrió rápidamente a Matías Sosa.

Aunque en posiciones y características distintas, el técnico del Albinegro salió en búsqueda de variantes ofensivas para no quedarse corto en un certamen tan extenso como exigente.

Justamente, Sosa viene de superar la misma lesión, pero en la pierna derecha y ya se encuentra a disposición, entrenando con sus nuevos compañeros, a poco más de un año de la intervención que, en su caso, se concretó en Uruguay.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario