Cipolletti: entregan botón antipánico, pero no tiene señal

Así lo confirmó una de las víctimas beneficiadas con esta tecnología. No bien prendió el equipo, se apagó.

Cipolletti
Andrea Valenzuela, de 32 años, víctima de violencia, creyó que el botón antipánico que le entregó la Justicia rionegrina le podía normalizar su vida cotidiana y dejar definitivamente la custodia policial que la acompaña desde hace cinco años a todos lados. Pero no fue así.

El dispositivo que se promocionó como un gran avance para las mujeres que están en riesgo, como es el caso de Andrea, no funcionó porque la antena no permite que la señal llegue a su casa por falta de alcance.

El dispositivo GPS que le entregaron se prendió y se apagó al no poder conectarse a la red, por lo que definitivamente no está en condiciones de protegerla ante un eventual incidente. "Hay 12 segundos de diferencia y es mucho tiempo mientras avisás al 911, después a la Policía", precisó Valenzuela.

La situación que se le plantea a Andrea no es fácil y espera alguna solución rápida de la Justicia local, que le garantizó un nuevo sistema de protección para ella y su hijo de 8 años. En apariencia, el botón antipánico se bloquea y el GPS no lo registra ninguna de las empresas de telefonía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído