Cipolletti y Pillmatun, a todo o nada en la cancha de Unión de Allen
Finalmente, el desenlace del Clausura 2021 de la Liga Deportiva Confluencia será histórico no sólo por tener como protagonistas a dos equipos de Cipolletti: el Albinegro y Pillmatun, sino también por disputar su revancha en la cancha de Unión Alem Progresista de Allen.
Once días después del 1 a 1 que se jugó en el predio de la Academia sobre la ruta 151, la revancha quedó programada para este jueves a las 17 con presencia de ambas parcialidades. La apertura de portones al público no condice con las complicaciones que le suman a los hinchas para construir otro gran marco, pero las explicaciones son varias.
En primer lugar, el domingo pasado no se pudo jugar porque el operativo de La Renga por su presentación en Fernández Oro dejó sin efectivos policiales a los espectáculos públicos en el Alto Valle. Después de todo, a la Liga tampoco le cayó tan mal porque tenía entre sus manos la decisión en torno al predio “15 de octubre” de Cipo.
Es que el equipo de Manuel Gutiérrez no había terminado bien la semifinal contra 25 de Mayo en ese mismo lugar. La sobrevaloración en materia de seguridad, aquella tarde de domingo, evidenció la falta de candados en espacios claves y el público local logró ingresar al campo de juego cuando se inició la agresión física entre algunos jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos.
El martes, a poco más de 48 horas de tener que jugar sí o sí, la comisión revisora de canchas por parte de la Liga se hizo presente en el predio rural y constató las correcciones del club anfitrión. Por la noche, en la reunión de Mesa Directiva, se hizo hincapié en un par de cosas que habían quedado a mitad de camino, como el reposicionamiento de algunas vallas.
Fue el punto de partida para una discusión de criterios que terminó en una votación de delegados para definir si se permitía o no a Cipo usar su cancha auxiliar. Por 15 votos contra 4 se resolvió que no, y fue entonces que ingresó en escena la cancha de Unión.
Los equipos
En medio de toda esta situación quedaron los equipos de la ciudad. Pillmatun que de la mano de su técnico Gustavo García irá por su primera estrella en el ámbito doméstico versus Cipo que es el más ganador de todos los afiliados.
Un mano a mano plagado de juventud que prometen emociones y un trámite bien diferente al de la ida si el estado del campo de juego lo permite y el viento no es un factor tan determinante para el juego.
Probables:
Cipolletti
Ignacio Parra
Maxi Carrasco
Gerónimo Zurita
Sebastián Rivas
Oscar Páez
Nicolás Iachetti
Ignacio Montero
Sergio Ranquehue
Lautaro Hernández
Santiago Jara
Alex Salvo
DT: Manuel Gutiérrez
Pillmatun
Nicolás Anóbile
Braian Terk
Maxi Sepúlveda
Leonardo Parra
Milton Beltrán
Francisco García
Diego Muñoz
Kevin Hueche
Guillermo Carrasco
Lucas Santos
Federico Acevedo
DT: Gustavo García
Te puede interesar...










