El Concejo Deliberante capitalino aprobó de manera unánime la creación del Cuerpo de Guardias Ambientales, que se encargará de preservar y prevenir la flora y la fauna autóctona. Fue en la sexta sesión realizada este jueves, la que fue presidida por Claudia Argumero.
Según lo establece la norma legal, tendrán a su cargo el desarrollo de las acciones necesarias de control para la conservación de la fauna y flora tanto autóctona como exótica y la circulación de vehículos con productos forestales, animales, minerales, químicos o de cualquier naturaleza que puedan afectar el ambiente.
Además, serán los encargados de exigir la exhibición de las guías, permisos de transporte otorgado por autoridad competente Municipal, Provincial o Nacional, y planificar tareas de prevención de fuegos no deseados que afecten la masa boscosa del Ejido Municipal y de áreas lindantes, entre otras funciones.
La autoridad de aplicación de la presente ordenanza será la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana o la que en el futuro la reemplace a la mencionada. El Órgano Ejecutivo Municipal deberá reglamentar la presente norma en un plazo de 180 días a partir de su promulgación.
LEÉ MÁS
No mantenía el distanciamiento social en el negocio y se armó lío
¡Atención papás! Qué tener en cuenta para las salidas
Te puede interesar...









