Ciudadano millonario: el City tienta a Lio con 27 M de euros por año

El jeque dueño del club inglés le hizo llegar la oferta al padre de Messi. ¿Podrá convencerlo?

Inglaterra.- No es la primera vez que alguno de los hombres poderosos y supermillonarios que manda en los clubes europeos quiere tentar al mejor jugador del planeta con sus petrodólares. Pero las ofertas se van multiplicando y el precio por llevarse a Lionel Messi aumenta.

Ahora le tocó el turno al propietario del Manchester City, Mansour bin Zayed Al Nayan, que sigue empeñado en la contratación de Lio. El magnate dio el visto bueno a una nueva oferta económica capaz de seducir al crack argentino y abrir las puertas a la negociación de un traspaso con el Barça.

Hace poco más de un mes, el diario The Sun advertía de la voluntad del City por romper el mercado, y ahora se supo que los gestores del City le hicieron llegar al entorno de Messi una propuesta concreta que alcanzaría los 27 millones de euros netos por temporada. Una cifra que supera con creces los 20 millones que en la actualidad percibe en el Barça.

Messi sabe que las puertas del City, donde juegan varios argentinos -entre ellos su amigo Sergio Agüero, a quien conoce desde las selecciones juveniles (fueron campeones mundiales Sub-20 en 2005)-, están abiertas desde hace varias temporadas, pero el interés del club de la Premier League jamás había alcanzado esta cifra.

El Barça ya sabe de la nueva oferta, pero confía en que Messi seguirá rechazando las propuestas que maneja tanto del City como del Chelsea y del PSG. Recién el año que viene está previsto que el club catalán y el padre del Lio se sienten a renegociar el nuevo contrato.

2018 el año en el que vence el contrato con Barcelona. En 2014 Lio adecuó su contrato como jugador del Barça: 20 millones de euros fijos por año y otros tres en variables. La cláusula de rescisión: 250 millones.

El Arsenal manda y espera

El Arsenal se subió a la cima de la Liga inglesa al vencer 2-0 al Bournemouth gracias a un gol en cada tiempo de Gabriel Paulista y Mesut Özil. Arsenal (el arquero Petr Cech alcanzó el récord de 170 partidos con la valla invicta en la Premier) suma 39 puntos y desplazó del primer lugar al Leicester, que tiene 38 y hoy recibirá al Manchester City (35). Manchester United y el Chelsea igualaron 0-0 en un duelo de gigantes en apuros. El futuro de Louis van Gaal al frente del United pende de un hilo: suma 8 partidos oficiales sin victorias, su peor serie desde 1990. El Tottenham de Mauricio Pochettino extendió su buen momento con una sufrida victoria por 2-1 en campo del Watford con un gol de Erik Lamela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído