La subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Neuquén clausuró un jardín maternal que funcionaba sin habilitación comercial en el barrio Santa Genoveva.
La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, informó que el establecimiento tenía irregularidades respecto a la seguridad. “Vamos a hacer hincapié en que cumplan con todas las medidas de seguridad. Nos encontramos con un jardín que funcionaba sin la habilitación del Consejo Provincial de Educación (CPE), por lo que se procedió a la clausura inmediata de este establecimiento”, aseguró la funcionaria.
Además, indicó que se inició con las inspecciones en toda la ciudad y que llegarán a los 42 establecimientos educativos maternales que dependen del Municipio. “Para nosotros es prioridad preservar la integridad de las niñas y niños”, dijo.
En cuanto a los controles, Cagol señaló que lo primero que se requiere es la habilitación del CPE y de las instalaciones. “Hacemos las inspecciones en cuanto al estado edilicio y requerimos que se cumplan las medidas de seguridad e higiene, como presencia de matafuegos, salidas de emergencia y los controles bromatológicos”, detalló, y recordó que se deben exhibir la habilitación del CPE y la licencia comercial.
Las inspecciones comenzaron esta semana y abarcan a todos los jardines y guarderías maternales destinados a niñas y niños menores de 4 años. Una vez finalizados los controles, desde el área indicaron que se publicará un listado con todos aquellos que se encuentren habilitados y en condiciones de funcionar para este ciclo lectivo.
LEÉ MÁS
Gaido no descarta acuerdo salarial atado a la inflación
Trabajadores de Epas protestan con un corte en calle Belgrano
Te puede interesar...









