Cobran hasta 11.000 pesos para asociarse a un club

Los valores en la matrícula son muy variables para este verano.

Neuquén.- Con los primeros soles templados del año, los clubes y asociaciones deportivas comenzaron a recibir cientos de visitantes durante los fines de semana. Los costos por asociar al grupo familiar son muy variados y arrancan desde los 500 hasta los 11.000 pesos.

Disfrutar en familia al aire libre este año es más caro que el verano pasado. Las inscripciones a los clubes aumentaron un 30% promedio, aunque las opciones son muchas.

Para hacerse socio del Club de Residentes Santafesinos los requisitos se pueden obtener en su página de internet. El costos de la inscripción es de 4500 pesos por el grupo familiar, mientras que el año pasado estaba 3500. En cuanto a la cuota mensual por adulto, cobran 366 pesos, los jóvenes 182 y los niños 72.

Con estos valores los socios pueden acceder al gran espacio verde que tiene el club, donde se pueden realizar diferentes actividades deportivas.

Otra opción es el Tenis Club, donde no hay una inscripción. Mensualmente, por cada grupo familiar se cobran 1600 pesos y, además, por la actividad de tenis se pagan 350 pesos más por persona. En este club hay una pileta, que se abrirá en diciembre, con un costo de temporada que aún no está definido.

Desde la administración confirmaron que los fines de semana el club ya está lleno de deportistas durante los torneos y también de familias disfrutando del las siete hectáreas con las que cuentan sus instalaciones.

El club más caro es El Biguá. La idea de esta entidad es captar socios a precios más bajos durante el invierno y que se mantengan todo el año. Por eso, la inscripción del grupo familiar, que en marzo salía 3000 pesos, en noviembre se elevará 11.000.

Ese centro deportivo actualmente cuenta con 700 familias asociadas y 500 personas de modo individual. Para limitar la matrícula y que haya espacio para todos es que toman esta decisión de aumentar los valores en el verano.

No obstante, desde la administración contaron que siempre hay alguna familia que decide igualmente realizar esta inversión.

Luego, por mes, la cuota familiar es de 620 pesos y se accede a las canchas de vóley, tenis, parrillas y la pileta, que se abre en diciembre.

Entre los más económicos está el Club Ceppron, mutual de empleados públicos. Actualmente, sólo pueden inscribirse quienes trabajan en el Estado y recién en diciembre abren la oferta al público en general. Para hacerse socio por la temporada el valor es de 500 pesos y luego mensualmente se cobran 1500 pesos.

Esta entidad también cuenta con parrillas, mesas, juegos para niños, escuela de canotaje y salón para alquilar.

Elección: Desde hace muchos años, los clubes son una gran opción para pasar el verano.

Se mantiene el buen tiempo en los valles

Las temperaturas primaverales se mantuvieron durante el fin de semana largo y seguirán hoy en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, con una máxima que llegará a los 27 grados, según anticipó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Según el organismo a través de su página web, hoy se presentará parcialmente nublado y fresco en horas de la mañana, con una mínima de 7 grados. Sin embargo, con el correr de las horas se marcará notablemente la amplitud térmica tan característica de la primavera, ya que durante la tarde el termómetro podría llegar a los 27 grados.

Para mañana y el miércoles, la AIC pronostica máximas de entre 24 y 25 grados pero con la llegadas de nubes. Las lluvias, por ahora, no están previstas.

Recostados sobre un angosto brazo del río

Los clubes ubicados en uno de los brazos del río Limay se fueron consolidando con el correr de los años y son el espacio favorito para miles de personas, no solamente en el verano sino todo el año.

Algunos nacieron como espacios de pesca, náutica y camping, pero con el tiempo fueron ampliando sus actividades para tratar de captar un mayor número de socios.

La parquización, la construcción de piletas, canchas de fútbol, vóley y tenis terminaron de reconvertir estos espacios en clubes sociales y deportivos que además ofrecen sus salones para todo tipo de eventos.

Preocupa la poca cantidad de agua

Las administraciones de los clubes que están ubicados a la orilla del Limay están preocupadas por el bajo caudal que alimenta el brazo del río. La mayoría tiene en sus espacios pequeños balnearios que hoy están totalmente secos. “No hay nada de agua. Pero, independientemente de los reclamos que podamos hacer a entidades gubernamentales, es una cuestión climática, al no haber nevadas en cordillera no hay deshielo y no hay agua”, explicaron desde la administración del club El Biguá.

La situación tiene en vilo a estas organizaciones ya que el agua es su recurso fundamental.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído