Colación de grado y posgrado

En el auditorio de la UNCo se realizó el acto académico.

Gral Roca. El 142º acto académico de colación de grado y de posgrado se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. Estuvo presidido por la vicerrectora de la UNCo, Dra. Adriana Caballero; la vicedecana, María Raquel Calvo, y la secretaria académica, Ana Zinkgraf.

Asistieron la secretaria del Consejo Directivo, Fernanda Valenzuela, autoridades universitarias, consejeros directivos, directores de departamento, docentes y trabajadores no docentes; el presidente del Colegio de Abogados de General Roca, Dr. Gastón Lauriente, y la presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Río Negro, Lic. Paola Baez.

Te puede interesar...

En representación de los graduados, la Lic. Agustina González Robledo propuso ver el camino recorrido “al modo Galeano, volviendo a pasar por el corazón el esfuerzo individual, que no deja de ser colectivo junto a compañeros, amigos, grupos de estudio, amores y la familia, y florecen en este recordar”.

festejos unco

En representación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la vicedecana, María Raquel Calvo, celebró poder acompañar a los graduados y a sus familias en los instantes de graduación, que definió como “un momento de reflexión por el hecho de haber tenido la posibilidad de pasar por la universidad pública, para quienes lograron el objetivo y para quienes pudieron transitar la educación pública. En momentos de crisis hay que trabajar para que la educación pública siga instalada en el sistema educativo e institucional”.

festejos unco

Por último, la vicerrectora de la UNCo, Adriana Caballero, estableció una doble significación, por un lado el festejo de los cien años de la Reforma Universitaria, y en segundo lugar “porque el contexto de las políticas nacionales son extremadamente adversos, para la educación pública en general y para la universidad en particular. La educación pública sigue estando de pie y, para quienes nos toca conducir, tenemos el enorme compromiso de seguir peleando por una universidad con excelencia académica, relevancia científica y capaz de transferir a los medios sus conocimientos a través de los graduados”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído