El clima en Neuquén

icon
31° Temp
7% Hum
LMNeuquen empresa

Colonia Nueva Esperanza: encañonaron a obreros para robarles

Sucedió en el nuevo predio de una empresa, que ahora no puede continuar sus tareas. Reclaman más seguridad en la zona.

Los empleados de una empresa en construcción en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza fueron encañonados por dos motochorros que les robaron sus pertenencias y herramientas de trabajo. “Estamos con una inseguridad total. No podemos estar tan desamparados”, reclamó su propietario.

Daniel Zapata, dueño de la firma dedicada al movimiento de suelo y obras viales que en esta oportunidad resultó damnificada, relató en medios radiales que todo sucedió el pasado miércoles 25 alrededor de las 13. En ese momento, los operarios se encontraban trabajando cuando fueron "encañonados por dos motochorros y despojados de sus pertenencias".

Te puede interesar...

Los ladrones también se llevaron herramientas "muy caras e imprescindibles", propiedad de la compañía.

Según confió Daniel, el predio donde sufrieron el robo estaba en realidad en plena preparación, dado que por el momento funcionan en otra locación. Aún así, el robo les truncó el futuro de la empresa y ya no se sienten con la seguridad para avanzar en la mudanza.

"Hoy no sabemos qué hacer porque nuestra pequeña empresa es familiar y no podemos exponer a nuestra familia a semejante atropello. Por ahora nos detuvimos", expresó.

Es que el robo no fue un hecho aislado, sino que aseguró que la inseguridad es un hecho arraigado en el sector y es "tierra de nadie".

"No hay vigilancia, ni iluminación de noche. Hay un pequeño destacamento con dos efectivos y es una zona con cuatro mil familias viviendo, más asentamientos. Es un sector que viene creciendo de una manera impresionante y no estamos acompañados de la seguridad que merece un sector de esa naturaleza", sostuvo. Asimismo, indicó que saben que la cantidad de efectivos a cargo de la vigilancia de la zona es "limitada", a raíz de la pandemia.

Por el momento, el empresario radicó la denuncia por el robo en Comisaría 20 y estuvo conversando con autoridades vecinales para impulsar el reclamo por mayor seguridad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.949152542373% Me interesa
1.6949152542373% Me gusta
0% Me da igual
1.6949152542373% Me aburre
79.661016949153% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario