Comenzó el juicio por el crimen del puestero de Picún Leufú

Se trata del homicidio de Pedro Colihuinca, ocurrido en 2018. El veredicto se conocerá el próximo viernes.

Desde ayer, un jurado popular comenzó a juzgar al acusado de asesinar a Pedro Colihuinca, de 58 años, en medio de un asalto en un puesto en cercanías a Picún Leufú. Se trata de Julio César Gutiérrez, quien ingresó al predio junto a dos cómplices, maniataron al hermano de la víctima, le robaron dinero en efectivo y luego le dispararon.

Te puede interesar...

En la primera jornada de juicio, el fiscal jefe Santiago Terán planteó que su teoría del caso frente a la jueza Carolina González y el juzgado popular integrado por 16 miembros, contra el hombre acusado por homicidio criminis causa.

Así, el fiscal detalló que el hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2018, alrededor de las 21, en el puesto Aguada del Camino, ubicado a 60 kilómetros de Plaza Huincul.

En ese momento, el acusado junto a otros dos cómplices, llegaron al lugar con el pretexto de pedirle agua al propietario del lugar. Sin embargo, allí lo redujeron y lo ataron bajo amenaza de arma de fuego e ingresaron a la vivienda donde le robaron dinero en efectivo y otras pertenencias.

Fue en ese instante que llegó al lugar Pedro Colihuinca hermano del dueño, cuando este último intentó alertarlo de lo que sucedía para que no ingresara. Al advertir la situación, Gutiérrez y sus cómplices salieron del interior de la casa y le dispararon.

Como consecuencia de la agresión, le provocaron heridas a la víctima en una pierna, en la cabeza y en el pecho, que luego le causaron la muerte. Luego entraron la camioneta en la que llegó Colihuinca al predio y la prendieron fuego. El dueño del lugar logró desatarse en ese instante y salir corriendo.

Si bien el caso tiene tres involucrados, el juicio se lleva a cabo sólo por el acusado, ya que las otras dos personas que participaron del hecho resolvieron su situación procesal con anterioridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído