El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana Judiciales

Comenzó el juicio por jurado por el homicidio de Maier

El hecho ocurrió a principio de año en China Muerta. El tribunal está integrado por 12 personas.

Comenzó en Neuquén el juicio por jurado por el homicidio de Jorge Maier, ocurrido a principios de enero de este año en China Muerta durante un intento de robo.

El tribunal cuando 16 integrantes (12 titulares y cuatro suplentes) y en el inicio de las audiencias el fiscal jefe Juan Agustín García planteó que el hecho ocurrió el 13 de enero alrededor de las 22.

Los acusados son tres hombres a quienes se le imputó el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en grado de coautores (artículos 165, 41 bis y 45 del Código Penal).

El fiscal explicó que los acusados ingresaron a la vivienda de Maier, ubicada en el lote 61, de la chacra de zona rural del paraje China Muerta, acompañados por un cuarto hombre, quien aún no fue identificado.

Una vez en la vivienda se encontraron con la víctima, su hija y una tía, que estaba de visita. Maier escuchó ruidos en la galería y encontró a los delincuentes, con quien mantuvo un forcejeo y uno le disparó con un arma en la zona del cuello.

Los ladrones se llevaron dinero, teléfonos celulares y una camioneta marca Chevy, con la que escaparon del lugar. La víctima falleció pocas horas después en el hospital Castro Rendón.

El juez de garantías Alejandro Cabral es el responsable de dirigir el debate durante el juicio.

LEÉ MÁS

Quedaron presos los tres sospechosos por el crimen de China Muerta

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas