Comenzó jury contra fiscal y juez por doble femicidio de Las Ovejas

Se trata del magistrado Carlos Choco y el fiscal Ricardo Videla, quienes son juzgados por presunto mal desempeño. Es por su intervención en el caso, tras las denuncias de Karina Apablaza.

Este lunes por la mañana, en el recinto de la Legislatura de Neuquén, comenzó el jury contra el juez Civil de Chos Malal, Carlos Choco, y el fiscal Ricardo Videla por presunto mal desempeño, respecto de su intervención en la causa que terminó con el doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina.

Durante las primeras horas de la jornada, tanto de la fiscalía como de la defensa realizaron sus alegatos de apertura y luego declaró la primera testigo, una Licenciada en Servicios Sociales.

Te puede interesar...

Jury-contra-el-fiscal-Videla-y-el-juez-Choco-4.jpg

Mientras que el fiscal Marcelo Medori señaló que Choco y Videla “se pasaron la pelota” y “no hicieron nada”, los defensores Federico Egea y Ricardo Mendaña, respectivamente, solicitaron la absolución de los funcionarios judiciales.

Tras un cuarto intermedio cerca del mediodía, se dispuso continuar con los cuatro testigos previstos para la fecha por la defensa, a partir de las 14.

AM-Jury-contra-el-fiscal-Videla-y-el-juez-Choco-2.jpg

El doble femicidio ocurrió el 22 de febrero, cuando Lorenzo Muñoz asesinó a Karina y a su hija Valentina, de 11 años, en la avenida principal de la localidad de Las Ovejas, a plena luz del día.

El femicida cometió el hecho tras ser notificado de que al día siguiente sería detenido por violar una restricción de acercamiento hacia las víctimas.

Luego, casi un mes después, el cuerpo de Muñoz fue encontrado a escasos metros de la escena del crimen. El informe final de la autopsia reveló que se suicidó horas después de cometer los femicidios.

LEÉ MÁS

"Tengo a mi hermana y a mi sobrina muertas por negligencia de ellos"

Un juez civil y un fiscal van a juicio por el doble femicidio de Las Ovejas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído