"Tengo a mi hermana y a mi sobrina muertas por negligencia de ellos"

El hermano de las víctimas se refirió al jury al que serán sometidos tanto el juez civil de Chos Malal, Carlos Choco, y el fiscal Ricardo Videla.

La familia Apablaza se mostró satisfecha tras la decisión del jurado de enjuiciamiento de elevar a un jury por supuesto mal desempeño al juez civil de Chos Malal, Carlos Choco, y al fiscal Ricardo Videla en el caso del doble femicidio de Las Ovejas.

“Algo que venimos esperando hace seis meses, sabemos que la justicia es lenta. Ahora salió el jury del abandono de persona. Lamentablemente mi hermana y mi sobrina tuvieron que pagar con su vida”, dijo en diálogo con LU5, Miguel Apablaza, hermano y tío de las víctimas Karina y Valentina Apablaza.

Te puede interesar...

El hermano de la víctima sostuvo que su familia recibió “destrato” de parte del fiscal de la causa. “Fuimos la semana pasada a buscar las pertenencias de mi hermana y se negó a entregarlas. Nos niega información, no nos quiere entregar el expediente de cómo fue hallado el cuerpo”, señaló.

E indicó: “Videla nos trata como delincuentes hasta el día de hoy”.

Luego del resonado caso que conmovió a Neuquén, se lamentó que aún los magistrados continúen desempeñándose en sus cargos.

“Estamos firmes pidiendo Justicia, queremos explicación, sabemos que hubo abandono de persona porque mi hermana realizó denuncias seis meses antes, 30 días antes la había amenazado de muerte, y entre el juez y el fiscal no hicieron nada”, sostuvo Apablaza.

Pidió que no quede impune la muerte de sus familiares y esperan un fallo favorable. “Es un camino duro pero las pruebas son contundentes, tengo a mi hermana y a mi sobrina muertas por negligencia de ellos. Lamentablemente siguen trabajando, siguen en sus puestos”, añadió.

LEÉ MÁS:

Un juez civil y un fiscal van a juicio por el doble femicidio de Las Ovejas

Pidieron abrir el jury contra el juez y el fiscal del doble femicidio de Las Ovejas

Karina avisó un mes antes que Muñoz las iba a matar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído