Comenzó la construcción del tercer centro de transferencia de residuos voluminosos y estará terminado a mediados de año

En un terreno de 8.000 metros cuadrados de superficie emplazado en Boerr y Tronador, corazón de la zona Este de Neuquén, comenzaron los trabajos para construir un tercer centro de transferencia de residuos voluminosos.

Con capacidad para 20 bateas será el más grande de los tres que existirán en la ciudad, y también contendrá un centro de chipeado de ramas para generar compost para plazas y bulevares verdes.

Te puede interesar...

En conjunto los dos centros de transferencia existentes, en José Rosa 750 y en Novella y Godoy, reciben a 14 mil vecinos al mes y se estima que cuando empiece a funcionar este a mitad de año la cantidad de usuarios crecerá a 20 mil.

Cabe destacar que además este nuevo espacio oficiará de sede de Servicios Urbanos para camiones y máquinas viales que prestan servicio en este sector de la ciudad.

“La Municipalidad ha estado a la altura de las circunstancias creando las condiciones de comodidad para que los vecinos lleven sus residuos voluminosos y electrónicos obsoletos a espacios gratuitos para la disposición final, de lo que se encarga el municipio”, subrayó el intendente Horacio Quiroga, quien hoy recorrió el lugar mientras las maquinarias viales trabajaban poniendo en condiciones el terreno para el inicio de la obra.

Quiroga recordó que hasta no hace mucho “la calle Boerr formaba parte de un basural clandestino” destacando que “la urbanización avanza a pasos decididos y agigantados”.

“Lo más importante -prosiguió- es que los vecinos sepan que estamos haciendo esto para ellos, para su comodidad, para que ya no se tire basura en cualquier lado. Lo que se va a recibir acá es lo que antes se tiraba al río Limay, en un terreno baldío, en una calle, en la barda”.

La obra comenzó el lunes “y en el término de 60 días vamos la vamos a estar finalizando”, apuntó la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno. Explicó que para consolidar el centro de transferencia, en el predio de 80 por 100 metros “vamos a ejecutar plateas de hormigón para poder apoyar las bateas, instalar el sistema de iluminación y levantar en todo el perímetro del terreno un cerco premoldeado”.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, recordó que “el año pasado hablábamos con Pechi de la posibilidad de que los vecinos que viven en la zona Este de la ciudad tengan un centro de transferencia, al igual que tienen los barrios Belgrano y Gran Neuquén”.

Destacó el uso que le dan los vecinos a los centros de transferencia: “280 van al día al del oeste y 160 en al de José Rosa 750”. Es más, mencionó que es tanta la convocatoria que el horario de funcionamiento se extendió hasta el 1 de mayo de 8 a 22, de lunes a lunes, incluso los días feriados.

Embed

“No hay excusa en la ciudad de Neuquén para tirar residuos en lugares no permitidos”, dijo y deslizó que aspiran a que cuándo el tercer centro sea habilitado “ya no se arrojará más voluminosos al Limay, en la meseta, al lado de escuelas y colegios, ni en plazas y parques”.

En paralelo a estos trabajos se está conversando con los vecinos colindantes al nuevo centro de transferencia para corregir límites, anticipó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“Necesitamos hablar con ellos porque necesitamos hacer el centro de transferencia, y también generar espacio para una futura delegación de servicios urbanos en el Este de la ciudad de Neuquén. Recordemos que la Municipalidad se va a ir hacia el Oeste, por lo que debemos tener un enclave municipal en la zona de la Confluencia para maquinarias y otros servicios que presta Servicios Urbanos”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído