Comenzó la transición: Macri y Alberto se reunieron en Casa Rosada

Luego de las elecciones, el Presidente recibió a su sucesor desde el 10 de diciembre. En el encuentro, que da hincapié a la transición al futuro gobierno, se extendió por una hora. Se conoció la primera foto oficial.

El presidente electo Alberto Fernández se reunió este lunes durante una hora con el mandatario saliente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, dando inicio de esta manera al período de transición que comenzó tras las elecciones del domingo y se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.

Fernández se retiró 11.30 de la Casa de Gobierno, sin realizar declaraciones, exactamente una hora después de su arribo en auto.

Te puede interesar...

Mauricio Macri on Twitter

El nuevo mandatario electo llegó acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri.

A24.com on Twitter

Tanto a la entrada como a la salida de la Casa Rosada, Fernández se fundió en un abrazo con Víctor Bugge, el histórico fotógrafo de la Presidencia de la Nación.

macri-fernandez.jpg

Luego del encuentro, se difundió una foto de Macri y Fernández, ambos sonrientes en el despacho presidencial, dándose un apretón de manos.

Twitter Moments en Español on Twitter

Luego de conocerse los primeros resultados de las elecciones presidenciales, el actual mandatario llamó al candidato del Frente para la Victoria, lo felicitó por la victoria y lo invitó a la sede gubernamental este lunes.

En los comicios generales del domingo, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.

C5N on Twitter

LEÉ MÁS

Fernández será el nuevo Presidente: obtuvo el 48% de los votos en primera vuelta

Macri reconoció la derrota y llamó a Alberto Fernández para comenzar la transición

Fernández: "El gobierno volvió a manos de la gente, soló nos interesa que los argentinos dejen de sufrir"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído