El clima en Neuquén

icon
19° Temp
26% Hum
LMNeuquen comerciantes

Comerciantes protestan en reclamo de mayor flexibilización

Se concentraron a las 10 e hicieron una caravana desde Parque Industrial hasta Casa de Gobierno.

La multisectorial de comerciantes de Neuquén reclamó con una caravana por la ciudad en reclamo de medidas de mayor flexibilización para el sector, en medio de las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus, que atraviesa el peor momento en la provincia.

El grupo está conformado por los grupos Neuquén trabaja, Comerciantes Unidos de Neuquén, el Clúster de Pymes neuquinas y la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre.

Te puede interesar...

Se concentraron a las 10 en Parque Industrial, en frente de la cerámica Fasinpat, y protestaron hasta Casa de Gobierno en caravana. Luego, se manifestaron en las calles del centro y en el monumento a San Martín.

reclamo comerciantes rebeldes neuquen.jpg

Entre los reclamos, en la convocatoria pidieron por: "liberar la circulación sin restringir por terminación del DNI, fortificación enérgica del sistema de salud, levantar las restricciones de circulación vehicular, fijar una política clara de turismo, flexibilizar micros y vuelos abiertos a la población en general, más policía para evitar delitos y menos persecución a trabajadores y no acortar los horarios de cierre de comercios".

Desde este lunes, rige en Neuquén una nueva etapa de aislamiento con mayores restricciones en la circulación. Aunque dos semanas atrás se había determinado la prohibición de la actividad comercial, esto no fue acatado por el sector, que -reclamos mediante- decidió abrir igual sus puertas. En esta nueva etapa, el gobierno provincial no impuso restricciones al comercio aunque las salidas sí continúan con algunas limitaciones, siendo según la terminación del DNI, lo que motivó parte del descontento.

Entre las medidas definidas se encuentra la de los bares y restoranes, que funcionarán de lunes a sábado hasta las 22.30, en la modalidad take away, delivery y atención al público. El horario límite de los clientes para retirarse será a las 23, al igual que para los empleados de los locales. Los comercios en general podrán estar abiertos de 8 a 20.

protesta comerciantes

Contrario a lo manifestado por la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), un sector del comercio se manifestó en contra de estas medidas. El pasado sábado, el presidente de la entidad, Daniel González, aclaró que "todos tenemos que poner algo de nuestra parte" para reducir el número de contagios, que alcanzó cifras récord en los últimos días. "Hay que entender el marco, estamos teniendo 800 casos nuevos por día", sostuvo.

Previo al anuncio de las medidas por parte del gobierno provincial, la Municipalidad de Neuquén reconoció que los contagios de coronavirus no se produjeron por la actividad de los comercios y apuntaron a las reuniones sociales.

Comerciantes protestaron en reclamo de mayor flexibilización

"Los contagios no se han dado en las áreas ni comerciales ni laborales, acá la gran cantidad de contagios son producto de las reuniones sociales. La actividad económica no es la que ha traído a la ciudad de Neuquén la cantidad de contagios que tenemos, son las reuniones sociales", dijo la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, María Pasqualini.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.1695906432749% Me interesa
38.59649122807% Me gusta
3.5087719298246% Me da igual
2.3391812865497% Me aburre
54.385964912281% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario