Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Trabajo

¿Cómo buscar trabajo en época de aislamiento?

Aunque muchas empresas frenaron sus búsquedas, aún hay compañías que entrevistan candidatos para contratar después de la pandemia.

Aunque el presente que se vive con el aislamiento resulta angustiante para la mayoría, lo es aún más para aquellas personas que se encontraban en búsqueda de trabajo y que tuvieron que interrumpir sus aspiraciones laborales. Desde el sitio Yo_Trabajo_ afirmaron que gran parte de las empresas suspendieron sus búsquedas por el coronavirus, aunque aclararon que aún hay firmas que realizan entrevistas para contratar personal cuando se encauce la actividad, por lo que aconsejaron mantenerse activos.

Josefina Urquiza, responsable de Yo_Trabajo_, afirmó que aún publican búsquedas de empresas en su perfil de Instagram. Si bien muchas suspendieron las contrataciones, hay firmas que tuvieron que incrementar su nómina a causa de su mayor caudal de actividad. Entre ellas se cuentan las empresas de tecnología y plataformas de ecommerce, que hoy tienen más trabajo.

Te puede interesar...

En otros casos, las compañías realizan entrevistas para detectar perfiles que piensan contratar una vez que termine el aislamiento. Así, hay muchas firmas que desarrollan entrevistas laborales a través de plataformas virtuales como Zoom, Skype o Hangouts. Por eso, los expertos recomiendan prepararse para estos encuentros con el mismo nivel de esmero que si se tratara de un encuentro presencial.

Por otro lado, Urquiza detalló que aún no se registraron empleos masivos en la región. "Hasta el 20 se trabajó normal, y este mes las empresas tienen que evaluar qué harán", dijo y aclaró que por el momento no se notó un incremento en la recepción de curriculum vitaes a través del sitio, por lo que consideran que aún no hay un alza en la cantidad de personas buscando un puesto.

Desde el perfil de Instagram lanzaron un tutorial para ofrecer algunos consejos para aquellos que se encuentran en búsqueda de trabajo y que necesitan postularse en distintos puestos sin salir de su hogar.

Buscar Empleo Desde Casa

LEÉ MÁS

Conseguir el trabajo ideal, a través de Instagram

Reconocen como riesgo de trabajo el contagio de coronavirus

Empresas: "Es clave la responsabilidad social"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario