El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
LMNeuquen emprendimiento

Conseguir el trabajo ideal, a través de Instagram

Crean un perfil para conectar a miles de neuquinos.

Por Sofía Sandoval - sandovals@lmneuquen.com.ar

Las charlas motivacionales de la experiencia Endeavor parecen haber cumplido su objetivo en la sensibilidad de Josefina Urquiza, una licenciada en Recursos Humanos de Neuquén que salió del evento de 2017 con ganas de generar un cambio positivo en su comunidad. Así, creó un perfil de Instagram que ya tiene más de 3 mil seguidores y que busca que cada día más neuquinos encuentren un trabajo digno.

Te puede interesar...

Su perfil en la red social se llama @yo_trabajo_ y, en él, tanto Josefina como su socia Mariana Sobisch publican consejos útiles para todos aquellos que están buscando trabajo. Además de enseñar cómo actualizar el curriculum vitae o cómo presentarse a una entrevista de trabajo, las profesionales comparten todas las oportunidades laborales que encuentran.

En una primera instancia, utilizaban las búsquedas vigentes en la consultora Knowmad HR, donde trabaja Josefina, y sumaban las publicaciones de los diarios o las que aparecen en los sitios especializados en empleo. Con el tiempo, la comunidad creció y se sumaron las ofertas que encontraban los mismos usuarios a través de contactos o de carteles que veían en negocios o empresas.

A dos años de su creación, el perfil de @yo_trabajo_ y ya tiene más de 3 mil seguidores, por lo que cada vez son más las oportunidades que aparecen. "Publicamos como mínimo cuatro veces a la semana, pero a veces subimos cosas todos los días", señaló Urquiza, que también utiliza la herramienta de historias para actualizar el contenido del perfil y ofrecer más herramientas a aquellos que buscan empleo.

Como las profesionales no sacan un rédito económico por el perfil, utilizan el tiempo que les queda libre después de dedicarse a sus trabajos y sus familias. Sin embargo, desarrollan una cuidada labor que tiene en cuenta hasta algunos conceptos que tomaron de los community managers y que apuntan a darle un perfil profesional a la cuenta de Instagram.

Cuenta-de-Instagram-2.jpg

Si bien muchas veces pierden el rastro de las oportunidades que comparten, recuerdan al menos tres casos concretos de personas que llegaron a un nuevo puesto laboral gracias a @yo_trabajo_. "Tuvimos el caso de una secretaria, un desarrollador de software y un vendedor, al que ayudamos desde la confección del CV hasta la entrevista", señaló Urquiza y agregó: "Es una gran satisfacción porque se muestran muy agradecidos con nosotras".

"Lo que queremos es generar una verdadera experiencia colaborativa en donde todos puedan compartir información de oportunidades laborales y conectarse para encontrar el trabajo que buscan", aclaró Urquiza, que se asoció con Sobisch, una psicopedagoga con orientación laboral, para aportar otros conocimientos que ayuden a conectar a las empresas con el talento neuquino.

"Hay muy buenos talentos en el Alto Valle, pero muchos no tienen las herramientas para buscar trabajo", dijo.

Para el 2020, Mariana y Josefina se proponen hacer crecer aún más la comunidad con nuevos seguidores en Instagram y la creación de una aplicación (ver aparte). También apuntan a que las compañías las contacten de manera directa para encontrar a sus futuros empleados a través de estas plataformas.

Una aplicación para encontrar las mejores ofertas

A partir de los buenos comentarios que recibieron por su perfil en Instagram, las profesionales del mundo laboral Josefina Urquiza y Mariana Sobisch trabajan en el desarrollo de una aplicación con versiones de telefonía móvil y de escritorio, que buscará conectar a los talentos neuquinos con las empresas que ofrecen oportunidades laborales.

Según comentó Urquiza, el software aún no está terminado, pero permitirá que los usuarios carguen sus trayectorias educativas, experiencias e intereses para que el sistema les provea las oportunidades laborales que más se ajusten a su perfil.

Mientras se culmina este desarrollo, las emprendedoras agradecieron la confianza de cada uno de los más de tres mil seguidores que las apoyan en Instagram y que, en muchos casos, comparten las ofertas laborales que ellas publican para que más personas puedan acceder al trabajo que están buscando.

LEÉ MÁS

Deja todo para hacer un voluntariado en Tanzania

El sueño que nació hace 50 años en una pensión

Intentó quitarse la vida y terminó escapando de La Escuelita

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario