El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana invierno

Cómo cuidar las plantas durante los meses de frío

Las bajas temperaturas se hicieron presentes en el Alto Valle y los cuidados del jardín sin importante para mantener su esplendor.

La ola de aire polar que llegó a Neuquén dejará los primeros días de máximas apenas por encima de los 10 grados centígrados y mínimas que estarán bajo cero, por lo que el cuidado de las plantas es importante ante las primeras heladas del otoño y la llegada del invierno.

Las bajas temperaturas suelen ser un inconveniente para los jardines floridos y evitar que los brotes se sequen, y vuelvan a estar en flor con la primavera, requiere de algunos cuidados necesarios que con poco tiempo y dinero pueden mantener las plantaciones domésticas en esplendor.

Te puede interesar...

LMNeuquén consultó a Andrés Monsalve, responsable del vivero Punto Cactus de Cipolletti, que repasó algunas puntos importantes para el cuidado de las plantas durante los primeros fríos de otoño y toda la temporada de invierno.

El especialista recomendó cubrir todas las plantaciones con tela antihelada, que puede conseguirse en cualquier retacería a bajo costo. La cobertura puede ser simple, que funciona bien, o doble, para lograr una mayor protección.

"Se puede dejar colocada todo el día, para detener la masa de aire frío que afecta a las plantas", dijo y detalló que el regado depende de las especie, muchas bajan su metabolismo por la cantidad de horas de luz por lo que se recomienda espaciar los riegos.

"Todas llevan sus nutrientes a las fuentes de reserva, por lo que requieren poca agua", agregó. En el caso de las plantas de interior es importante mantener la humedad, rociar las hojas, colocar lejos de la fuente de calor y conocer las necesidades de riesgo de cada especie.

Además, Monsalve dijo que se puede sembrar, ya que hay especies de hoja que se adaptan muy bien al invierno y que con cuidados para el frío pueden dar frutos efectivamente.

Punto Cactus está ubicado en Raúl Labraña 295 en Cipolletti.

Vivero Cactus.mp4

El pronóstico

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) desde este miércoles 25 de mayo se espera el ingreso de un frente frío con aire polar y un marcado descenso de la temperatura. Serán días de invierno en el norte de la Patagonia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó heladas para la madrugada del jueves y una mañana gélida en la región. Estas condiciones se extenderán durante los próximos días, por lo menos hasta el fin de semana. De acuerdo a los registro, el invierno comenzará a hacerse presente en el Alto Valle.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario