Como el Chapo: se fugaron cuatro presos de Viedma

Los internos hicieron un túnel de unos 10 metros y salieron a un patio interno. Es la segunda fuga en los últimos dos meses.

Viedma
Por un túnel de unos 10 metros de extensión, cuatro presos escaparon de la cárcel de Viedma. Esta es la segunda fuga que se produce en este penal en los últimos dos meses. Por este hecho, el jefe del establecimiento fue removido de su cargo.

Los internos son Pablo Daniel Morales Montenegro, Luciano Miguel Carriqueo, Heriberto Miguel y Benito Aurelio Canullán y se escaparon del sector 3 por un tunel que les permitió salir a un patio interno. Desde allí cortaron el alambre perimetral y se subieron a un auto que los esperaba.

El personal que conoce el lugar desde donde se cavó el túnel, confiaron que la capa aisladora del edificio en ese sector es de al menos 8 metros de espesor y la misma contiene hormigón con el mallado metálico correspondiente.

En tanto, fue separado del cargo el director del Penal, Emilio Pazos, y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, informó que "ya se iniciaron las investigaciones para conocer cuáles fueron los roles que estaba cumpliendo cada uno de los empleados en su tarea de velar por la seguridad y la preservación de los internos, tanto la guardia externa como la interna".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído