Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Argentina

¿Cómo está la Argentina respecto al mundo el día que superó los 1.000 muertos?

El país reportó 2,23 decesos cada 100 mil habitantes. La tasa más alta del planeta la tiene Gran Bretaña, con 64,18; y en la región, Brasil, con 23,84.

La Argentina superó este domingo a los 1.000 fallecimientos por coronavirus, lo que generó preocupación en los especialistas. Pero, si se compara la situación del país con el resto del mundo se puede observar una tasa baja de mortalidad de 2,23 muertes cada 100.000 habitantes, lejos de los primeros puestos de las estadísticas del virus a nivel planetario.

Si bien el Presidente Alberto Fernández aseguró en retiradas ocasiones que "cada muerto le pesa en su conciencia", el país llegó a total de 42.785 positivos y 1.011 decesos. Bajo este número, la tasa de letalidad en Argentina es 2,4%, con 2,23 muertes por cada 100.000 habitantes, según informó el Centro de Estudios de Coronavirus de la Universidad de Medicina John Hopkins de Estados Unidos que estudia la situación de la pandemia.

Te puede interesar...

Si se relaciona con los países donde el virus causó mayor cantidad de mortalidad en relación a la misma medida -100 mil habitantes-, el Reino Unido fue donde el COVID-19 castigó más a la población: 64,18 británicos murieron cada esa cantidad de personas. Siguen España e Italia.

Cantidad de muertes cada 100 mil habitantes

Embed

En el cuadro también aparecen los países de la región, en donde primero se encuentra Perú, con 24, 57 fallecimientos por cada 100 mil habitantes. Seguido por Brasil, Chile, Bolivia y luego la Argentina.

Y, si se analiza la cantidad real de defunciones por coronavirus, los 1000 argentinos víctimas de este virus se mantienen muy por debajo de los peores índices de la región y del mundo.

Cantidad de muertos por país

Embed

Más allá que la Argentina tuvo mayor margen de tiempo para observar y analizar las políticas para enfrentar la enfermedad, sin cura el COVID-19 no discrimina. Se logró llevar a cabo una cuarentena anticipada que logró preparar el sistema de salud y producir respiradores, pero la cantidad de casos sigue en alza.

Según explicó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el 95 por ciento de los nuevos casos se produjeron en la región metropolitana, que es el "área de mayor intensidad de transmisión comunitaria" ya que no se registraron nuevas áreas con contagios a ese nivel.

Si bien en cuestiones internacionales la Argentina parece que supo cómo paliar el virus, día tras día sigue sube la cantidad de muertos y de contagios, y parece que la pandemia no se acaba.

LEÉ MÁS

Ya son 1000 los muertos por coronavirus en Argentina

Fue a tomar unos tragos con su ex y la asesinó a puñaladas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario