LMNeuquen viento

¿Cómo estará el tiempo en la región?

Según el reporte publicado AIC, la temperatura en Neuquén oscilará entre 0ºC y 10ºC. Además, se esperan ráfagas de viento de hasta 46 km/h, y lluvias débiles, en la noche.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, informaron que, para la jornada de hoy, se esperan ráfagas de viento de hasta 46 km/h, y también algunas lluvias débiles.

Según el reporte publicado por organismo, la temperatura en Neuquén y alrededores (Cipolletti, Plottier y Centenario) oscilará entre 0ºC y 10ºC. En horas de la mañana, el cielo se mostrará “mayormente cubierto” y las ráfagas de viento promediarán los 46 km/h.

Te puede interesar...

En la tarde, el viento perderá intensidad y las ráfagas llegarán a 39 km/h; mientras que en la noche, las ráfagas alcanzarán los 18 km/h. En ese momento y también durante la madrugada, el cielo se cubrirá, por lo que AIC pronosticó algunas “lluvias débiles”.

La cordillera sigue con alertas

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional, emitieron dos alertas para la zona cordillerana de la provincia: una por “Vientos intensos” y la otra por “nevadas persistentes”.

La primera de ellas, que también incluye a la zona cordillerana de Mendoza y la zona cordillerana del sur de San Juan, señala: “Sobre área cordillerana comprendida entre el sur de San Juan y Neuquén continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. La situación estará acompañada por nevadas con viento blanco en alta montaña”.

En tanto, la segunda –que sólo incluye a la zona cordillerana neuquina- detalla: “Continúan registrándose nevadas sobre el área de cobertura, se espera que persistan hasta el domingo. Para lo que resta del período se prevén valores de nieve acumulada de alrededor de 30 cm”.

De esta forma, en Manzano Amargo, la temperatura máxima será de 5ºC y la mínima, 0ºC. Durante la mañana se esperan nevadas, mientras que en la tarde/noche, están pronosticadas lluvias y nevadas. Las ráfagas de viento promediarán los 60 km/h.

En tanto, en Caviahue, la temperatura oscilará entre 0ºC y 5ºC. En la mañana están pronosticadas nevadas, mientras que en la tarde se esperan lluvias y nevadas. Las ráfagas de viento llegarán a 69 km/h en la mañana; y a 59km/h, en la tarde.

Por último, en San Martín de los Andes, la máxima será de 1ºC y la mínima de -1ºC. Al igual que en Manzano Amargo o Caviahue, en la mañana se registrarán nevadas, y en el resto del día, lluvias y nevadas. Las ráfagas de viento llegarán a 38 km/h en la mañana.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

79.2% Me interesa
8% Me gusta
4.8% Me da igual
6.4% Me aburre
1.6% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario