El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
LMNeuquen Niña

Cómo fueron los primeros días de la beba de Rincón

La defensora de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes explicó que la madre la dio en adopción y nunca notificó la identidad del padre.

Carolina Rolla, defensora adjunta de los Derechos del Niño,Niña y Adolescentes de Rincón de los Sauces, confirmó a LM Neuquén el caso del padre que se encontró este viernes con su hija que le habían dicho que estaba muerta, y relató su intervención desde septiembre pasado.

Rolla explicó que la mamá había manifestado su intención de dar en adopción a su hija y no había dado datos del padre. "La niña nació el 1 de septiembre con 35 semanas de gestación", comenzó la funcionaria.

Te puede interesar...

"Cuando nace la mamá manifiesta que la quiere dar en adopción y no brinda datos de su familia. Se respeta el derecho de la mujer y dan intervención a la Justicia”, detalló. Cuando Rolla toma el caso buscó información en los hospitales y confirmó que en agosto la mamá ya había manifestado la intención de darla en adopción.

Como la pequeña nació prematura tuvo que quedarse en el Hospital Heller y la madre fue dada de alta. La beba estuvo con un acompañante del ministerio Desarrollo Social durante esos días y luego Rolla dio la guarda a una familia anotada en el Registro Único de Adoptantes (RUA).

Esta familia aceptó lo que dice la Justicia que deben esperar 60 días en los que los padres pueden arrepentirse. “Cuando aparece el padre buscando a su hija que le habían dicho que había nacido muerta, se incorpora la denuncia que hizo por la ley 2302 y finalmente su papá la reconoce de forma voluntaria”, relató.

El juez interviniente emitió una resolución el 28 de octubre determinando que la niña tiene que volver con su familia de origen y se le debe respetar su derecho a su identidad.

“Sin perjuicio a la resolución que tomó el juez yo lo único que solicité es la realización del ADN. El juez no me da lugar, y da un plazo de 48 horas para que la niña vuelva a la familia de origen”, explicó la defensora, quien informó además que apeló esa determinación y explicó que su requerimiento solo es “una prueba más”.

La beba fue entregada este viernes a su progenitor y además el Tribunal deberá expedirse en los próximos días para determinar si se requiere la prueba de ADN o no.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
25.961538461538% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
1.4423076923077% Me aburre
56.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario