Cómo les fue a los otros ídolos del Millo en su vuelta

D'Alessandro debuta mañana en su retorno al club. El repaso histórico.

Buenos Aires.- Después de 13 años, Andrés D'Alessandro volverá a ponerse la camiseta de River el domingo ante Belgrano. Gallardo reconoció que el Cabezón tiene muchas chances de jugar contra el Pirata.

Su regreso genera mucha ilusión en los hinchas así como lo hicieron en su momento los regresos de otros ídolos en el pasado. LM Neuquén repasa cómo fue el retorno de Francescoli y Ortega, entre otras glorias.

Un caso emblemático es el del actual manager Enzo Francescoli. Luego de una etapa en la que no se destacó demasiado durante los años '80, volvió en 1994. En el día del regreso River empató 2 a 2 con Nacional de Montevideo por la Supercopa y el Enzo marcó un gol. Ese mismo año, logró el Torneo Apertura y se consagró máximo goleador con 12 tantos.

Ariel Ortega fue otro de los históricos que se destacó cada vez que volvía, cosechando un campeonato en cada etapa. Su primer regreso fue en el 2000 y resultó figura en el 4 a 1 a Central.

El actual técnico Marcelo Gallardo también tuvo un retorno muy recordado en 2009, cuando le metió dos goles a Arsenal y fue figura.

Otra vuelta inolvidable para los hinchas fue la del Beto Alonso, que en 1984 retornó ante Estudiantes de Río Cuarto (con victoria por 3 a 2) y protagonizó una de las etapas más gloriosas de la historia de River, ganando la Libertadores y la Intercontinental de 1986.

D'Alessandro vuelve en un buen momento del club, pero con hambre de seguir sumando títulos. ¿Su vuelta estará a la altura de la de los grandes ídolos?

Vuelve Lucho y Ponzio va atrás

Además del Cabezón, regresaría Lucho González. Nicolás Domingo será el volante central a partir de que Leonardo Ponzio reemplace a Balanta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído