Cómo será el estacionamiento en la Fiesta de la Confluencia

Habrá dos espacios destinados para que los automovilista puedan dejar sus vehículos en cercanías a la Isla 132.

La Fiesta de la Confluencia concentrará a cientos de miles de personas y para eso la Municipalidad ofrecerá un servicio de transporte gratuitos desde el centro de la ciudad de Neuquén hasta la Isla 132, pero también habrá estacionamientos en cercanías al predio.

Quienes quieran llegar en auto deberán dejarlo en el predio que habilitó la subsecretaría de Comercio en Avenida Olascoaga y Uspallata. También habrá un estacionamiento dispuesto en La Pampa y Democracia, según informó el secretario de Movilidad de la Municipalidad, Santiago Morán.

Te puede interesar...

El funcionario aclaró que no estarán habilitados como estacionamientos otros predios pertenecientes a privados sobre la Avenida Olascoaga. "Esos baldíos son históricos y están muy desatendidos. Los dueños aprovechan esta oportunidad para utilizarlos pero no tienen licencia comercial", aseguró.

Cortes de calles

Para agilizar el ingreso, la Muni tomó la decisión de realizar cortes de calles para que solo se pueda llegar a la Fiesta de la Confluencia caminando y así evitar accidentes.

Los cortes serán totales y por 24 horas todos los días que dure el evento. Habrá un corte sobre la Avenida Olascoaga, desde la calle Uspallata hasta el balneario Fahler (ex Río Grande).

También se cortará el tránsito desde calle Río Negro entre Purmamarca y el puente de calle Democracia.

Las otras interrupciones del tránsito estarán sobre Linares desde la entrada al balneario Municipal hasta la avenida ARA San Juan, en el puente de ingreso al Paseo de la Costa y sobre calle La Quiaca, entre La Pampa y Río Negro.

Los cortes vehiculares concluyen sobre la calle San Antonio entre Avenida Olascoaga y Río Negro y sobre Purmamarca, entre Avenida Olascoaga y Río Negro.

La Municipalidad destacó que está prohibido el ingreso en la zona de cortes y de hacerlo serán removidos. Todas las calles afectadas a la fiesta serán peatonales.

Para los vecinos que viven en esa zona el Municipio les dará una oblea que los identificará y que deberán pegar en el parabrisas para poder ingresar.

Por otro lado, indicaron que el ingreso de vehículos oficiales será por calle Linares. También podrán usar esta vía las personas con discapacidad, quienes tendrán lugar para dejar sus vehículos dentro del predio de la Fiesta de la Confluencia.

La calle Linares desde el puente de ARA San Juan funcionará como vía de emergencia para la entrada y salida de ambulancias y bomberos por lo que se solicita a los vecinos mantener despejada el área.

LEÉ MÁS

Todo lo que tenés que saber para llegar a la Fiesta de la Confluencia

La Municipalidad mejora accesos para el balneario de Valentina Sur

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído