Cómo serán las nuevas salidas recreativas en el Gran Neuquén y la comarca

Centenario dispondrá salidas de acuerdo a la terminación del DNI. Plottier arranca este jueves. En Cutral Co ya se aplicó desde el miércoles. En Huincul sumarán dos jornadas.

A partir del decreto provincial 555/2020, las autoridades de los trece principales municipios de Neuquén presentaron los protocolos necesarios para implementar nuevos días de salidas recreativas para la población en general. La medida será más allá de lo que se mantendrá los días domingos, en los que adultos mayores de más de 60 años continuarán saliendo en horario matinal mientras que los menores de 15 años lo harán por la tarde.

Como ocurre en Neuquén capital, donde se utilizará el máximo de tres días a la semana como lo establece la normativa, en la ciudad de Centenario también se dispondrá que los vecinos y las vecinas tengan salidas recreativas los días lunes, miércoles, viernes en distintos horarios y de acuerdo a la terminación del DNI. Esto recién se aplicará desde el próximo lunes 25, según informaron desde el municipio a LMN.

Te puede interesar...

En Plottier, en tanto, la propuesta será los martes y los jueves de 9 a 18, dividido en tres grupos: 9 a 12, más de 60 años; de 13 a 16, menores de 15 años con acompañante; y de 16:30 a 18, entre 16 y 60 años.

En ambas localidades, quienes disfruten de las salidas recreativas deberán hacerlo con tapabocas, respetando el distanciamiento social, dentro de los 500 metros de radio desde el domicilio y no se podrá ingresar a lugares de esparcimiento como las plazas. El paseo recreativo no se podrá extender por más de una hora.

salidas cutral co.jpg

Por otra parte, en la comarca petrolera, en Cutral Co este miércoles los vecinos y las vecinas ya comenzaron a disfrutar de una segunda jornada de salidas recreativas. En horas de la mañana, de 10 a 12, lo hicieron los adultos mayores de 60 años, mientras que por la tarde, de 16 a 18, lo hizo el resto de la población. Indicaron que, por el momento, ésta sería la única jornada adicional a los domingos.

En Plaza Huincul, las autoridades municipales indicaron que la población de -todas las edades- podrán realizar una breve salida de esparcimiento en beneficio de su salud y el bienestar psicofísico, los días martes y jueves de 10 a 17 hs; sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de una hora.

LEÉ MÁS

¿Cómo serán las nuevas salidas recreativas en la ciudad?

Desde mañana, municipios podrán disponer de nuevos días para salidas recreativas

La curva no se detiene en el país: confirmaron 474 positivos y 10 muertos por coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído