Desde mañana, municipios podrán disponer de nuevos días para salidas recreativas

Así lo anunció este miércoles el gobernador Omar Gutiérrez. Esta nueva disposición alcanzará a todas las edades. Las autoridades de los 13 municipios de primera categoría dispondrá la modalidad.

El Gobierno provincial autorizó a las autoridades de los trece municipios de primera categoría (entre ellos Neuquén capital, Centenario, Plottier) a habilitar paseos recreativos para todos las edades de lunes a sábado. La modalidad y los horarios serán definidas por las autoridades municipales.

"Podrán ser hasta tres días como máximo en la semana", dijo el gobernador Omar Gutiérrez en declaraciones a Telefé Neuquén. Agregó que "hay al menos siete municipios que dispondrán de hasta tres días, como tengo entendido será Neuquén capital".

Te puede interesar...

"Será una nueva prueba de dos semanas en las que iremos monitoreando el avance de la curva y el cuidado responsable de cada uno de nosotros", dijo el mandatario provincial. LA medida se sumará a lo adoptado ya en 43 municipios y comunas del interior neuquino. "Al cabo de estas dos semanas definiremos la continuidad o no", indicó.

Gutiérrez indicó que serán salidas recreativas, "es decir podrá hacer paseo, trote, caminatas, y hasta utilizar bicicletas". Se deberá respetar los protocolos adoptados por cada uno de los COE locales. Por ejemplo, los mismos definirán si se habilitarán espacios verdes.

Quienes dispongan de tres días a la semana, podrían ser lunes, miércoles o viernes ó martes, jueves y sábado. El gobernador comentó que "muchos quieren ver la experiencia del segundo domingo de salidas recreativas" para flexibilizar más.

Omar Gutierrez on Twitter

El gobernador puntualizó que los domingos, en tanto, se mantendrá con las mismas características, es decir, la prohibición total de circulación vehicular y peatonal en todo el territorio como también el cierre de comercios. Ese día, desde las 10 a las 13:30, serán las salidas recreativas para adultos mayores de 60 años mientras que a la tarde, de 14 a 19, será el momento para las niñas, los niños y los adolescentes hasta 15 años.

Por otra parte comentó que las actividades deportivas, ya sea individuales como grupales, "se está estudiando la manera de cómo habilitarlas, se está hablando con cada sector".

Gutiérrez recalcó, en base a un informe nacional, que Neuquén "es una de las provincias que ha liberado más del 80 por ciento de las actividades económicas, comerciales y de servicios en todo el país". Actualmente la provincia tiene un 85,9 por ciento de liberación de actividades. "Hay tarea pendiente, pero no podemos hacer todo junto", aclaró. Y agregó que "lo que estamos logrando es producto del buen comportamiento de todos y de todas".

-> Cuáles son los municipios

  • Neuquén Capital
  • Senillosa
  • Chos Malal
  • Centenario
  • San Martín de los Andes
  • Villa la Angostura
  • Junín de los Andes
  • Plottier
  • San Patricio del Chañar
  • Rincón de los Sauces
  • Plaza Huincul
  • Cutral Co
  • Zapala.

LEÉ MÁS

La Municipalidad presentó a Provincia los protocolos para habilitar salidas recreativas

Provincia estudia ampliar las salidas para los más chicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído