El clima en Neuquén

icon
15° Temp
86% Hum
La Mañana premio

Cómo votar por la docente rural neuquina y que gane el premio Abanderado 2020

Este lunes empezó la votación y se extenderá hasta el próximo 22 de noviembre. Enterate cómo hacer para votarla.

Este lunes empezó la votación para el Premio al Abanderado del Año 2020, que se extenderá hasta el domingo 22 a las 23.59. La persona ganadora recibirá $400.000 en premios y la docente rural Valeria Martínez puede ser la premiada si obtiene mayor cantidad de votos.

La docente es una de las cinco seleccionadas del país en el Premio Abanderados de la Argentina Solidaria, una iniciativa que reconoce historias de personas que son ejemplo de solidaridad. En este caso, forma parte del equipo docente de la Escuela 93 de Los Miches, que durante la pandemia se las rebuscó para dar clases y elaboró cuadernillos que fueron repartidos casa por casa entre 100 estudiantes.

Te puede interesar...

Por ser finalista, la Escuela obtuvo un premio de cien mil pesos, pero a fin de mes se espera la gala final que se transmitirá por El Trece, donde se conocerá la mejor de las cinco iniciativas y, quien gane, obtendrá 400 mil pesos en diversos premios. También se entregará el Premio Fundación Navarro Viola por un monto de 250 mil pesos.

Por medio del correo electrónico o con la cuenta de Facebook, se puede elegir a quien será el ganador del premio máximo la Edición Especial COVID. Para votar por Valeria, hacé click en este link. Allí podrás votar a través de tu cuenta de Facebook o sólo escribiendo tu correo electrónico. Una vez que te llegue el mail, deberás abrirlo y así se computará el voto. Es muy rápido y sencillo.

El resultado se dará a conocer en la Gala de Premiación donde todos serán galardonados con la estatuilla emblemática del ciclo, que ya cuenta con 11 años de trayectoria.

Embed

La historia de Valeria

Valeria Martínez es docente rural hace 20 años y hace 11 que está en Los Miches. En medio de la pandemia por el coronavirus, junto al equipo docente se encontraron con una dificultad para seguir dando clases: la falta de conectividad y dispositivos tecnológicos que, aunque en la urbe también escasea, en la zonas rurales agudiza las brechas de desigualdad.

Así fue que junto a 15 docentes rurales empezaron a elaborar cuadernillos impresos con actividades y salieron a repartirlos casa por casa a sus estudiantes. Con su propio dinero y hasta con sus vehículos.

valeria docente rural

"El municipio nos presta una camioneta para hacer el recorrido, pero entre uno y otro estudiante tenemos distancias de más de 10 kilómetros y son más de cien chicos, así que pusimos nuestros vehículos. En invierno se nos re complicó con la nieve e igual tratábamos de llegar porque los chicos nos estaban esperando", contó la docente a LM Neuquén, quien hace 20 años es maestra rural. "La idea fue tratar de llevar la escuela a las casas y que de alguna manera se sientan acompañados por los maestros", indicó.

Llevar los cuadernillos en distintos vehículos les lleva entre dos y tres días. Abarcan cien estudiantes, entre sala de tres años y séptimo grado. "A veces empezamos a las 11 y terminamos a las 20", señaló Valeria.

Conocé acá la historia completa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
88.571428571429% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario