LMNeuquen Semana

Con 200 voluntarios, la Muni confecciona 10 mil barbijos por semana

Están destinados para el personal municipal, policial, centros de salud y comisiones vecinales de la capital neuquina.

A través de la Secretaría de Capacitación y Empleo, la Municipalidad de Neuquén reunió 200 personas voluntarias que confeccionan 10 mil barbijos por semana.

"Fue una iniciativa que surgió antes de Semana Santa y se transformó en una iniciativa familiar. Tenemos más de 200 voluntarios que vienen confeccionando cubrebocas, con friselina 80 gramos que permite que se puedan lavar y ser reutilizables. Lo hacen de manera familiar, cortan tela de manera conjunta. Es poner en valor la solidaridad", destacó María Pasqualini, secretaria de capacitación y empleo, en comunicación con LU5.

Te puede interesar...

Según detalló, del total que se confeccionan por semana, entre 1500 y 2000 están destinados para los empleados municipales que realizan tareas en la calle y el resto se reparte a otras instituciones. "Estamos proveyendo a la Policía federal, a diferentes comedores, a centros de salud que nos han pedido porque están cerca de las paradas de colectivo y dicen que los ciudadanos van a pedir, y a toda aquella institución que nos pida.

"Lo importante es llegar a los barrios que tienen alguna situación más vulnerable, que no tengan necesidad de comprar. Pero nosotros, a través de la Subsecretaría de Comisiones Vecinales, también estamos llevando a las diferentes comisiones vecinales", agregó la funcionaria.

Desde la semana pasada, la Municipalidad difundió la iniciativa a través de las redes con la idea de sumar voluntarios que, con sus propias máquinas de coser y con materia prima aportada por la Secretaría, se sumaran a la confección de los tapabocas.

Embed

LEÉ MÁS

Gaido: "No veo probable autorizar las salidas recreativas en Neuquén"

Aseguran que no peligra el pago de salarios en el municipio

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario