Con 4 años superó un cáncer de estómago y fue recibido como un héroe

El video, que se dio a conocer a través de las redes, conmovió a todos.

Una historia de lucha y mucho amor salió a la luz en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Santo Domingo, provincia de Santa Fe. El protagonista es Luca Taborda, un niño de cuatro años, quien logró vencer un cáncer de estómago, luego de haber estado internado durante un año en el hospital Garrahan de Buenos Aires, y el pasado jueves regreso a su ciudad natal.

Te puede interesar...

Mario Galoppo on Twitter

Con esto, las autoridades locales le prepararon una cálida bienvenida, en la que recibió el cariño de todos los vecinos, quienes salieron a la puerta de su casa para ovacionar al pequeño.

El pequeño saludó a todos los vecinos desde el interior de una ambulancia del Samco local que lo fue a buscar a Buenos Aires. No estaba solo en la caravana, estaba escoltado por un patrullero y por tres autos de familiares que participaron en el emotivo operativo. Las imágenes, que son realmente conmovedoras, se viralizaron en las redes.

"Se le pidió a los vecinos que salieran solo a la vereda, a la puerta de la casa, a aplaudir. Luca tenía un diagnóstico muy complicado. El cáncer se lo diagnosticaron a los tres años, recién había entrado al jardín. Se conmocionó todo el pueblo", explicó Patricia Arber, intendenta de Santo Domingo.

La mandataria local contó detalles de la historia de Luca, quien tuvo que travesar duros momentos. En este sentido señaló que antes de recibir el diagnóstico, el niño perdió a su papá. Además, mientras estaba internado en Buenos Aires, murió una de sus abuelas. "Pasó un tratamiento muy complicado. Se dio un milagro", resumió.

"Todos en la comuna estuvimos apoyando con campañas solidarias, recolección de dinero y rifas porque la mamá está desempleada. Ella es una buena repostera, se defendía con eso. Fue todo a pulmón", añadió.

Consultada sobre el operativo coordinado en medio de la pandemia del coronavirus, Arber indicó que en Santo Domingo no hubo ningún caso confirmado de covid-19. No obstante, se pidió a los vecinos a salir a la puerta de su casa, con distanciamiento, para solo aplaudir.

LEÉ MÁS

Cáncer: la prevención y el diagnóstico precoz salvan vidas

Mapa digital de los lunares detecta antes el cáncer de piel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído