Con 7 años dio positivo a coronavirus y tuvieron que aislar a 18 personas en el hospital

Ingresó al Hospital Pediátrico el 3 de marzo porque tenía síndrome de Dress y epilepsia. Quince enfermeros y tres médicos tuvieron que ser aislador por haber estado en contacto con ella.

Una nena de 7 años dio positivo de coronavirus en el Chaco, según se confirmó el últimos martes en la noche. Había sido internada el 3 de marzo por el síndrome de Dress y epilepsia, y después de varios días pasó a una sala común, en donde empezó a levantar fiebre y se le hizo el estudio.

La provincia de Chaco quedó en el ojo de la tormenta ya que suma más de 40 casos positivos y tres muertes. Y en las últimas horas, se agregó un nuevo caso que involucra a una nena de 7 años, que llegó al Hospital Pediátrico chaqueño los primeros días de marzo, sin los síntomas típicos del coronavirus.

Te puede interesar...

Según explicó el director de la institución Hugo Ramos a Infobae: “Tenía síndrome de Dress y epilepsia. Una semana después de su ingreso, arrancó con convulsiones debido a un ajuste en su medicación. Pasó dos días en terapia intensiva y el viernes 13 de marzo la trasladaron a una sala común”.

El martes 17 del mismo mes, la nena comenzó a levantar temperatura. A partir de ese hecho, los médicos decidieron realizarle distintos análisis de rutina entre los que incluyeron el COVID-19. Finalmente, para la sorpresa del personal de salud que trataba y se rodeó con la nena, este martes en la noche tuvieron los resultados: dio positivo a coronavirus.

El director contó que empezaron a tomar medidas: “Además de aislar a la menor, tuvimos que aislar a los quince enfermeros y a los tres médicos que la atendieron”. Hasta el momento no tuvieron que pedir "refuerzos", pero el ministerio de Salud de la provincia, a cargo de Paola Andrea Benítez, ya está al tanto de la situación.

"Mientras tanto, realizamos una redistribución del personal, aceleramos algunas altas médicas y, gracias a que la comunidad está tomando los recaudos necesarios, disminuimos a la mitad la cantidad de consultas diarias”, relató Ramos.

Sobre los pacientes que contrajeron COVID-19 en la Argentina, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que solo hay 7 casos en el país registrado de personas menores a 14 años y que en el 80% corresponde al rango entre 15 a 59.

Lo llamativo es que solo uno de los ocho de los muertos en Argentina era menor de 60 años, a lo que Vizzotti concluye: “Cuando nos preguntamos por qué todos se tienen que quedar en su casa, es porque los que más se infectan son los jóvenes y son los que les pueden transmitir esa infección a quienes tienen más riesgo de morir, que son los mayores de 60 años".

LEÉ MÁS

Cuarentena: en el oeste neuquino se vivió como un día normal

Confirman un nuevo caso sospechoso en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído