Con Carlitos en el centro de la escena, Boca visita al Bicho

Casi tres años después de la jugada en la que lesionó al pibe Ham, Tevez regresa a La Paternal. Hará dupla con Benedetto.

“Carlitos fue con la pierna alta y está mal, pero quiero seguir creyendo en la buena fe del jugador”. La frase no fue dicha aquel 19 de septiembre de 2015, cuando Carlos Tevez fue mal a disputar la pelota y le provocó una fractura expuesta de tibia y peroné al pibe Ezequiel Ham que lo tuvo casi dos años inactivo. Lo dijo el jueves Gastón Machín, que hoy estará en el Diego Armando Maradona en un duelo especial (arranca a las 20), en el que, más allá de los tres puntos en juego, habrá una expectativa diferente por el regreso del Apache a la cancha de Argentinos.

Boca goleó a Vélez como local (3-0) en la última fecha del Superliga, mientras que durante la reciente fecha FIFA jugó por Copa Argentina, con una victoria sobre San Martín de Tucumán (2-0). Hoy buscará tres puntos que lo metan de lleno en la pelea por la cima en busca del primer tricampeonato local de su historia, pero luego comenzará una seguidilla de partidos que incluirá los duelos con Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores y el clásico ante River, por la Superliga.

Pensando en esta ajustada agenda, Guillermo Barros Schelotto les dará descanso a algunos habituales titulares, como el colombiano Wilmar Barrios, quien ni siquiera fue concentrado. Tampoco estarán Mauro Zárate, Nández, Pavón y Gago. Cardona será mediocampista por izquierda. Sin un cinco clásico, la recuperación quedará a cargo de Pablo Pérez y Agustín Almendra. Y en el ataque estarán Tevez y Darío Benedetto.

El Mellizo hizo mucho hincapié en las pelotas paradas, un arma que usa muy bien el Bicho en su cancha de dimensiones reducidas. Boca necesita estar atento para, además, cortar siete meses sin victorias de visitante.

El local, que no había ganado ni convertido goles en las tres primeras fechas, se reencontró con el triunfo derrotando a Lanús (2- 0). Alfredo Berti realizará tres variantes: entran Junior Benítez -ex Boca-, Bobadilla y Montero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído