El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana River

Con Centurión en el arco, River recibe a Colo Colo

El Millo llega a la quinta fecha diezmado por los casos de COVID y las lesiones. El arquero cipoleño reemplazará a Armani.

Once días después de haber defendido el arco de River en un partido de la Liga Profesional frente a Platense, el cipoleño Ezequiel Centurión tendrá la chance de pararse bajo los tres palos del Monumental en un partido de Copa Libertadores.

El caso positivo de COVID-19 de Franco Armani, dejó al futbolista patagónico ante su pronta revancha luego del yerro compartido en el primer gol Calamar, aunque luego su equipo lo terminó dando vuelta por 2 a 1 en el cierre de la fase regular del certamen local.

Te puede interesar...

Este jueves a la noche, desde las 21, River será local de Colo Colo de Chile por la quinta fecha de la zona F, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisado por ESPN.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1527072287568015361

Desenlace de una semana de Libertadores en la que otro vecino dejó su huella. Gustavo Del Prete le dio el gol de la victoria a Estudiantes, en Brasil, la segunda en su historia, sellando el pasaje a segunda ronda para el Pincha con el primer lugar en el grupo C en la noche del martes.

Centurión llegó a River en 2014 con edad de sexta división. En Reserva atajó 45 partidos, pero no se ganó el crédito de Marcelo Gallardo hasta la temporada 2021, cuando aceptó pasar a préstamo a Estudiantes de Caseros en la Primera Nacional.

En segunda división fue titular en 32 partidos de la temporada y el alejamiento de Enrique Bologna (regresó a Banfield) de la institución de Núñez y el retiro profesional de Germán Lux, impulsaron su regreso para ser la primera opción a Armani.

image.png

Este viernes cumplirá 25 años y quiere comenzar a festejarlo con una actuación convincente, ante otro Monumental copado por 71.000 espectadores como el 8 de mayo ante Platense.

Además de Armani, Gallardo tampoco contará con Tomás Pochetino y Javier Pinola por la misma situación de COVID-19. En total, River tiene 10 bajas ya que tampoco tendrá a Enzo Pérez (acumulación de tarjetas amarillas); Juanfer Quintero, Matías Suárez, Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Cristian Ferreira y Flabián Londoño (lesiónes).

El juvenil volante Santiago Simón, que perdió su puesto entre los titulares, intentará recuperar su mejor versión futbolística en reemplazo de Pochettino.

Gallardo debe definir quién ocupará el lateral derecho de la defensa: si mantiene a Andrés Herrera o ingresará Emanuel Mammana. A su vez, River tendrá un cambio obligado con el ingreso de Bruno Zuculini por el suspendido Enzo Pérez. El Muñeco tampoco contará con el volante Juan Fernando Quintero. El colombiano se resintió de la lesión en el isquiotibial izquierdo en los días previos al choque ante Colo Colo.

El Millonario necesita el triunfo para asegurar el pasaje a los octavos y dejar atrás la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre, uno de los finalistas junto con Boca. Hoy tendrá una buena chance para superar ese paso en falso.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario