Con clases en la calle, reclamaron por el colapso del edificio

Fue en el Instituto de Formación Docente 12. Prometieron soluciones, pero igual desconfían.

Neuquén
Estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente (IFD) 12 de esta capital resolvieron dictar clases ayer en la intersección de las calles Anaya y Durán para que las autoridades educativas cumplan con las promesas edilicias, de equipamiento y funcionamiento crónicos en la institución.

Esta modalidad de protesta fue el epílogo de una jornada tensa que se vivió durante la mañana, cuando alumnos y directivos del instituto, cansados de las promesas incumplidas, protestaron en la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE). Fue gracias a la presencia bulliciosa de los estudiantes que los representantes del CPE los recibieron para escuchar el reiterado reclamo de necesidades.

La titular del organismo, Marita Ambrosio, dispuso que responsables de obras públicas, informática y arquitectura den respuesta a los requerimientos como la falta de aulas, baños, material informático y lo más llamativo, un cartucho de tóner para la impresora del IFD.

En horas de la tarde, y a partir de que no hubo un compromiso escrito de parte de las autoridades de cumplir con las promesas, los estudiantes resolvieron trasladar las clases a la calle para visibilizar la situación que atraviesa la institución.

Con 1200 estudiantes, el IFD 12 es el centro de formación de maestras (tanto de los niveles inicial como primario) más importantes de la provincia.

Reiteradamente, tanto el año pasado como este las clases estuvieron interrumpidas como consecuencia de reiterados problemas en la red eléctrica o el colapso de los baños.

Sumado a esta situación, el equipo directivo de la institución dio cuenta de la falta de aulas y espacios para la realización de las actividades.

Además, aseguraron que esperan desde hace un año que el CPE entregue un equipamiento informático nuevo en reemplazo de las vetustas computadoras que poseen actualmente. Es que nunca consiguieron que las flamantes PC lleguen al destino para el que fueron adquiridas.

Refrigerio
Pasan hambre y no les dan nada

El IFD 12 reclamó ayer al CPE la modificación de la norma que impide suministrar un refrigerio a estudiantes del nivel superior. Directivos de la institución argumentaron que las estudiantes permanecen muchas horas en el edificio, sea por clases o prácticas docentes, y muchas de ellas se desmayan o se descomponen de hambre. Indicaron, además, que esta es una de las causas más frecuentes de abandono de la carrera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído