Con dos goles de Messi, Barcelona goleó y pasó a cuartos en la Champions

Lio anotó el primero picándola en un penal polémico y el tercero, a pura gambeta. Después metió dos asistencias. El equipo catalán superó 5-1 al Lyon y sigue en carrera. También pasó el Liverpool.

El suspenso duró apenas unos minutos tras el descuento del Lyon. Pero apareció Messi, cuándo no, para liquidar la serie y meter a su Barcelona en cuartos de final de la Champions. La Pulga anotó dos goles en el 5 a 1 ante el conjunto francés en el Camp Nou y fue otra vez figura. Ya suma 8 gritos en esta edición del certamen y cumplió en su mano a mano con Ronaldo, que ayer fue estrella excluyente para llevar a Juventus a la próxima instancia. ¿Se cruzarán? El viernes se hará el sorteo.

Barcelona salió tranquilo a su estadio con el 0-0 de la ida. Y sumó confianza en la primera mitad gracias a un penal muy discutido sobre Luis Suárez que el VAR convalidó y que Messi transformó en gol picando la pelota con mucha clase. Iban 17 minutos y los españoles parecían encaminar la serie. Más cuando a los 31m el uruguayo quebró la defensa visitante y dejó solo a Coutinho para que la empuje y ponga el 2 a 0.

Te puede interesar...

En la segunda mitad, el Lyon descontó con un gol de Tousart que también pasó por la revisión del VAR. Pero Barcelona volvió a adueñarse de la pelota y liquidó todo con una joyita de Messi, que desparramó a dos defensores con un quiebre de cintura tremendo y definió de derecha para el 3 a 1. Después, el local de floreó y Lio se vistió de asistidor. Primero pata el gol de Piqué y luego para que Dembelé anotara el 5 a 1 final.

Embed

Así, Barcelona se metió en cuartos, al igual que el Liverpool, que le ganó 3 a 1 al Bayern Munich en Alemania (la ida había sido empate en cero). Mane hizo dos goles y el otro lo anotó Van Dijk. Para los alemanes había empatado Matip en contra.

Inglaterra tendrá cuatro equipos en la próxima instancia, ya que además de Liverpool habían pasado Manchester City, El United y el Tottenham de Pellegrino. Los otros conjuntos que buscarán las semis son el Ajax holandés, el Porto de Portugal y la Juventus de Ronaldo. El viernes se hará el sorteo de los cruces.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído