El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Copa Sudamericana

Con el Burrito, el Puma y 9 leones, el Rojo mete miedo

Le ganó otra vez a Nacional y está en semis de la Copa tras 7 años. Martínez y Gigliotti, los goles.

Buenos Aires

Independiente decoró el pase a semifinales de la Copa Sudamericana con más goles. En el estadio Libertadores de América, venció a Nacional de Paraguay 2 a 0, sellando el resultado global 6 a 1.

“Para llegar a esa semifinal había que jugar como correspondía, porque nunca hay nada definido”, dijo el entrenador Ariel Holan tras la clasificación.

Además de la trascendencia del título en juego -que el Diablo de Avellaneda no gana desde el 2010-, esta es la única vía de acceso que le quedó al Rojo para jugar la Libertadores en 2018. Con las eliminaciones de River y de Racing, ahora los de Holan necesitan sí o sí ganar este trofeo para regresar al torneo que supo ganar siete veces en su historia.

La serie de cuartos llegó prácticamente resuelta desde Asunción. El 4-1 inobjetable que supo conseguir en el Defensores del Chaco en el cruce de ida hizo que el encuentro de anoche careciera de grandes dosis de tensión. Hasta el público, libre de barrabravas, se dio permiso para disfrutar de una noche de Copa distinta.

Apoyándose en la importante diferencia de gol a favor, Holan se dio autorización para probar una formación con varios suplentes.

La diferencia en el juego se plasmó recién en el complemento, cuando el “Burrito” Juan Manuel Martínez abrió la cuenta a los seis minutos. El segundo tanto, que llegó pasados los 20 minutos, se concretó tras una decena de toques de primera y una precisa definición del Emmanuel “Puma” Gigliotti, que era quien más necesitaba convertir después del prolongado tiempo que estuvo afuera por lesión.

“Preferí guardar algunas alternativas y darle 90 minutos a Gigliotti, que ya venía entrando bien, y a Martínez, que necesitaba ritmo de juego”, explicó más tarde el DT.

Lo de Nacional pareció estar sentenciado desde el minuto cero. El 4-4-2 que dibujó su entrenador, Roberto Torres, fue muy poco pretencioso para un equipo que necesitaba apretar a su adversarios e ir en la búsqueda de muchos goles. Con Juan Salgueiro bajando demasiado para agarrar la pelota, José Núñez quedó muy solitario en el área y Martín Campaña no pasó momentos de aprietos. Nunca metió un cambio de marcha, se entregó y prefirió guardar energías para la competencia local.

“Hubiese sido lindo jugar las semifinales con Racing, pero son cosas del fútbol y hay que estar preparado para los partidos con Libertad que serán muy duros”, dijo el defensor de Independiente Juan Sánchez Miño, tras la clasificación.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas