El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
LMNeuquen estafa

Con el cuento de ANSES, a una familia le sacaron más de $250 mil

Es la estafa de mayor monto que se ha concretado aprovechando la pandemia del coronavirus. "Nunca hay que recibir instrucciones de nadie que nos pida acercarnos a un cajero", reiteró la Policía.

Una familia neuquina fue la última estafada con el cuento del bono de la Anses. Les sacaron 14 mil pesos que tenían en la caja de ahorros y 250 mil en préstamos inmediatos. Se trata del monto más grande denunciado hasta el momento. El número de víctimas se acrecienta en el contexto de la pandemia.

Una vez más, los estafadores fingieron ser funcionarios de la Anses y aseguraron tener intenciones de entregar el bono de ayuda económica. Mordieron el anzuelo dos hombres y una mujer, a los que les vaciaron las cajas de ahorro y encima los endeudaron con sendos prestamos de 100 mil y 150 mil pesos.

Te puede interesar...

Así lo contó Gloria, una de las víctimas, a LU5. "Llamaron a mi mamá en realidad, pero como ella no usa cajero ni home banking, se acercó a mi casa a pedirme ayuda para seguir los pasos y que le pudieran depositar el dinero".

Una vez que los estafadores tomaron poder de la cuenta de su marido, la cual utilizaron para la operatoria, mediante un cambio de claves, fueron por más.

"Me dijeron que no les servía esa cuenta, necesitaban la de algún jubilado o pensionado, así que pensé en la de mi papá", confió la víctima. Con el control de ambas cuentas, y unas tres horas en línea con los falsos empleados de la Anses, el daño estaba hecho y colgaron el teléfono con la promesa de avisar cuando el depósito se efectivizara.

Al darse cuenta de que habían caído en la trampa y querer chequear los movimientos de la cuenta, la familia ya había perdido el acceso. En total, los embaucadores se hicieron con 14 mil pesos que tomaron de las cajas de ahorro, y un total de 250 mil pesos en préstamos, dinero que ni bien fue recibido, fue transferido a varias cuentas bancarias.

A raíz de lo sucedido, la familia ya acudió al banco emisor de sus cuentas, donde les adelantaron que no se harían cargo de resarcirlos, y ya los espera el pago de la primera cuota del crédito en el resumen del próximo mes.

Por su parte, el comisario Mauricio Pamich, a cargo de Delitos Económicos de la Policía provincial, confió que a pesar de la difusión que ha recibido el tema, el contexto de necesidad hace que las víctimas sigan cayendo en la trampa.

"Nunca hay que recibir instrucciones de nadie que nos pida acercarnos a un cajero", recordó, y a su vez agregó que lo mejor siempre es dar aviso de manera inmediata al banco, dado que a partir de ese momento "pasa a ser responsabilidad de ellos y deben hacerse cargo por el daño".

El departamento de Delitos de la Policía cuenta con un total de 10 denuncias, de las cuales solo tres se concretaron. Las dos anteriores fueron por 100 mil pesos cada una.

LEÉ MÁS

Registran 150 intentos de estafas telefónicas por día

Los estafadores siguen lucrando con el cuento de ANSES

Cayó una abuela con el verso del bono de la Anses

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario