El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana estafa

Con el cuento el tío, cometió una millonaria estafa a abuelos santafesinos

Un joven neuquino de 21 año quedó detenido como autor de la estafa millonaria a un matrimonio de Santa Fe. Les robó 500 mil pesos y 70 mil dólares

Un matrimonio de abuelos santafesinos fue estafado con el clásico cuento del tío del cambio de billetes y les llevaron los ahorros de toda la vida. La investigación policial determinó que el auto en el que pasó el estafador estaba radicado en Neuquén y así, la Policía de esta provincia logró individualizar y detener al presunto delincuente, un joven de 21 años de la comunidad zíngara. Ya fue extraditado a Santa Fe, donde será acusado por la estafa millonaria.

El ardid de un joven neuquino, con la complicidad de una mujer, comenzó a planearse a principios de diciembre de 2021. Adquirió un vehículo Peugeot 207 de color blanco y con él viajó hasta la provincia de Santa Fe. Una vez allá, el 10 de diciembre, la mujer se comunicó telefónicamente con el matrimonio de la localidad de Melinque, un pequeño pueblo de poco más de 2000 habitantes, simulando ser la nuera.

Te puede interesar...

"Mediante engaños, le dijo que había que cambiar los billetes por una posible devaluación, y que ella estaba en la fila del banco, por lo que iría un amigo a buscar el dinero", explicó el comisario Martín Van De Genachte, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén.

Fue así que cuando el falso gestor del banco se acercó al domicilio de los abuelos, éstos le entregaron la suma total de 500 mil pesos y 70 mil dólares.

Con el correr de las horas, los ancianos cayeron en la cuenta de que habían sido víctimas de una estafa y lo denunciaron ante la Policía, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Melincue Provincia de Santa Fe. "Mediante las cámaras de seguridad y el trabajo de la Policía de esa provincia se logró individualizar que se trataba de un Peugeot 207 blanco, cuyo dominio daba como radicación en Neuquén, por lo que nos pidieron colaboración", indicó el comisario sobre el pedido que llegó el 30 de diciembre a la fuerza neuquina.

De esa manera, con la información sobre el vehículo, los investigadores neuquinos se pusieron en marcha y pudieron determinar que el vehículo había sido vendido justo poco antes del hecho en cuestión y se identificó dos domicilios en calles Linares y Álvaro Barros de la capital provincial, por lo que se solicitaron las órdenes judiciales correspondientes vía exhorto.

Finalmente, el viernes 7 de enero, alrededor de las 14, se concretaron los operativos en las dos viviendas con resultados positivos. Se secuestró documentación de la compra y venta del Peugeot 207 en cuestión, 10 mil pesos en efectivo y tres celulares.

Por otro lado, se detuvo al presunto autor de la maniobra defraudatoria y quien había pasado a buscar el dinero por la casa de las víctimas. Se trata de un joven de 21 años, integrantes de la comunidad zíngara, quien el sábado al mediodía fue trasladado a dicha provincia por una comisión policial de la provincia de Santa Fe. Se supo que el joven reunía las características físicas similares a las captadas por las cámaras de seguridad de Melinque de la persona que retiró el dinero de las víctimas.

estafa millanaria santafesinos 1.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario