Con el diálogo, la UNCo se comprometió a regularizar

Los 22 edificios serán el primer punto. La calle, aún en discusión.

NEUQUÉN

La Universidad Nacional del Comahue y el Municipio hicieron una pausa en la discusión que mantienen por la calle Libres Pensadores y lograron ponerse de acuerdo para regularizar los 22 edificios ubicados dentro del campus. También avanzaron en la delimitación de otras vías urbanas que atraviesan el predio. Ambos temas se seguirán trabajando en dos subcomisiones técnicas.

El vicerrector de la casa de Altos Estudios, Daniel Nataine, se reunió el martes pasado con el secretario municipal de Movilidad Urbana, Fabián García, entre otros funcionarios. Ninguno se corrió un milímetro de los planteos contrapuestos que mantienen respecto de la calle Libres Pensadores, pero sí avanzaron en una larga lista de temas relacionados con la integración del predio universitario al trazado vial de la ciudad.

El encuentro permitió que se formen dos subcomisiones de trabajo para avanzar en las negociaciones. Una se dedicará a regularizar los planos de los 22 edificios de la universidad en la barda. Hace una semana, en medio del calor de la polémica por la calle, los funcionarios municipales habían denunciado que estas obras eran “clandestinas” y podían implicar un peligro para los 15 mil estudiantes de la institución.

Nataine comentó ayer que ese cuestionamiento quedó saldado. Contó que acordaron presentar a la comuna “toda la documentación que demuestra que todos los edificios han sido supervisados bajo las normas de seguridad e higiene del Ministerio de Educación de la Nación”.

Reconoció que las construcciones tienen pendientes algunos trámites municipales y señaló que, en el encuentro, resolvieron extender el plazo para superar esa falta.

En tanto, la segunda subcomisión se enfocará en la adaptación del campus a la traza vial urbana.

El vicerrector informó que “se resolvió avanzar con varias cuestiones, como la arteria de asfalto que baja hacia Rincón de Emilio, que parte está sobre el predio de la universidad”.

Aclaró que, con la calle Libres Pensadores, “las diferencias de enfoque con el intendente se mantienen”. Agregó que, pese a eso, la confrontación no impide mantener “un diálogo”.

Molesto

Nataine criticó al intendente

El vicerrector de la UNCo acusó a Quiroga de hablar “con cierto nivel de ignorancia”. Al insistir en la apertura de Libres Pensadores, “desconoce que es una calle de un campus, que no puede tener una sobrecarga de circulación de autos porque hay laboratorios y una biblioteca”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído