Con éxito finalizó el curso sobre física médica en el COI

Durante cuatro días representantes de todo el país participaron de la actividad intensiva que estuvo a cargo de un especialista mundial en la materia.

Alrededor de 30 especialistas en física médica de todo el país participaron de un curso intensivo de dosimetría de campos pequeños en el Centro Oncológico Integral (COI). Fue el primero de la especialidad que se dictó en el país y el tercero en su tipo en Latinoamérica.

La actividad teórica práctica estuvo a cargo del doctor en física Rodolfo Alfonso, un experto mundial en la materia y representante del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA).

Te puede interesar...

La capacitación convocó a numerosos físicos de distintos puntos del país en representación, por ejemplo, de la Fundación Garraham o de la Fundación de la Escuela de Medicina Nuclear.

AM COI centro oncologico integral (8).jpg

De este último, el magister en física médica Héctor Agüero destacó la relevancia del curso de radioterapia que se dictó en el COI de Neuquén. "Sin esta posibilidad del COI sería imposible", comentó el especialista. Y agregó: "Muchas veces por el idioma y otras tantas por los costos, ya que hay que viajar a Estados Unidos o Europa, este tipo de capacitaciones son de difícil acceso".

Agüero contó a LMN que "la capacitación ha sido excelente ya que permite el acceso a esta nueva tecnología". Sostuvo que "la radioterapia permite focalizar y abordar con precisión a la zona tumoral en casos de alta complejidad".

Cabe recordar que el curso se dictó desde el pasado jueves y culminó este domingo en el COI, que se convertirá en uno de los primeros centros de la Patagonia en brindar la radiocirugía, un salto de calidad en los métodos de la lucha contra el cáncer.

AM COI centro oncologico integral (18).jpg

LEÉ MÁS

Un experto mundial en física médica capacita a representantes de todo el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído