Con la crisis, una marea de fieles marchó con la virgen

Unas 30 mil personas estuvieron en la peregrinación a Centenario.

Neuquén. Feligreses que caminaron durante más de seis horas desde Plottier y el oeste neuquino con el solo objetivo de pedir por los enfermos, trabajo y un mejor país.

El escenario en la 38ª Peregrinación a la Virgen de Luján de Centenario recibió a más de 30 mil personas de decenas de congregaciones religiosas que cantaron y caminaron, contra el viento y el frío, a lo largo de la Ruta 7.

Misa en la plaza

Durante varias horas, inspectores municipales ordenaron el tránsito para dar paso a las columnas de fieles que ingresaron a Centenario y a la plaza San Martín.

Incluso personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) estuvo abocado al control de cualquier emergencia.

Este año, bajo el lema “Con María misionera, cada comunidad para todas las comunidades”, los feligreses terminaron toda una jornada de caminata y rezos con una misa en la parroquia Virgen de Luján, que presidió el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto.

También estuvieron presentes el párroco anfitrión de Centenario, Gustavo León, Rubén Capitanio, de Plottier, varios curas asentados en el oeste neuquino y de parte del interior de la provincia.

Durante la larga peregrinación, muchos feligreses concurrieron por la fe a la virgen pero otros sólo por recreación y en busca de un momento de tranquilidad saludable.

El padre Capitanio fue uno de los más críticos para evaluar la situación que atraviesa el país y en la que las iglesias no está exentas de dar contención social. “El problema de nuestro país no es económico, la plata y los recursos sobran en la Argentina, lo que pasa es que están mal partidos, ojalá la Virgen de Luján, patrona de Argentina, pueda iluminar el corazón de aquellos que puedan hacer algo para que el país vuelva a ser la patria del pan, para que nadie pase hambre”, dijo el presbítero en diálogo con Centenario Digital.

La jornada religiosa terminó después de las 13, con la desconcentración de miles de personas.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles porque los más débiles están siendo abandonados”, dijo Rubén Capitanio, Cura párroco de Plottier

LEÉ MÁS

Con una pegadiza canción invitan a la peregrinación a Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído