Con la llegada de la primavera, arrancó el Desafío Joven

Senillosa. En el marco de los festejos por el Día de la Primavera y el del Estudiante, cada año la dirección de Cultura y el área de Juventud de la Municipalidad de Senillosa organizan el evento Desafió Joven, que tiene como objetivo brindar una ayuda económica a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de la localidad para el viaje de fin de curso.

Este evento combina actividades de destreza, concientización en temas como el cuidado del medioambiente, violencia, discriminación, adicciones, y ha recibido un reconocimiento a través del programa nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

Te puede interesar...

La Sexta Edición comenzó el primer fin de semana de septiembre y tendrá un total de cinco jornadas de actividades. Participan alrededor de 160 jóvenes de Senillosa, representando a los cursos superiores de las instituciones educativas EPET N° 18 y CPEM N° 15.

“Lo atractivo de este año es la implementación de actividades al aire libre, con juegos más extremos de competencia y de fuerza”, dijo la directora de Cultura, Lorena Basanta.

“Tratamos de que las actividades que planifiquemos sean cada año más atractivas para los jóvenes de nuestra localidad. En la primera fecha hicimos entrega de las camisetas y de los colores que identificarán a cada equipo. El segundo fin de semana tuvimos la oportunidad de implementar juegos de competencia y destreza que les otorgan puntos”, agregó.

El pasado fin de semana se realizó la presentación de videos de concientización sobre temas que afectan a los jóvenes y coreografías, continuando así con la suma de puntos que dará un ganador.

160 chicos participarán de las actividades programadas por el Municipio de Senillosa

Desafío Joven comenzó el primer fin de semana de setiembre y se extenderá durante cinco jornadas, en las cuales se realizarán diversas actividades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído