Con la pole en la Manu es más fácil ilusionarse

Urcera logró en Viedma el mejor registro y quebró el récord. Hoy buscará ganar su serie y la final.

José Manuel Urcera, con Chevrolet, se convirtió en el primer poleman del año. Sumó sus primeros puntos en el campeonato y hoy buscará ratificar en la primera final del Turismo Carretera su gran arranque de temporada. Además marcó otro hito: se quedó con el nuevo récord para el circuito que estaba en poder de Luis José Di Palma.

Para Manu, fue la tercera pole position de su carrera, la segunda en la Máxima (la anterior fue en 2016) y segunda consecutiva en este circuito, ya que en el cierre del 2018 se quedó con la clasificación en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Te puede interesar...

El piloto rionegrino, quien -en la parte final de la temporada anterior- regresó al JP Carreras (estructura bajo la cual logró el subcampeonato de TC Pista en 2014), volvió a mostrarse competitivo.

Ya en el tercer entrenamiento de la mañana demostró que estaba para pelearle a Mariano Werner la pole. En el último ensayo escoltó a Leonel Pernía (Torino) quedando a 192/1000 del tandilense y ya en la primera clasificación Urcera salió a buscar desde el inicio su mejor vuelta que cerró en el primer giro, con tiempo récord de 1m 28s 834/1000. El anterior de Josito Di Palma en 2017 fue 1m 29s 192/1000.

Manu que fue la primera referencia de la jornada, buscó bajar aún más el registro en la vuelta siguiente y luego en la segunda clasificación, pero no lo consiguió.

“Desde la época de TC Pista que no teníamos un auto tan firme”, dijo el primer polemam de la temporada.

Mariano Werner –el más rápido el día anterior–, que estuvo en el mismo grupo que el cipoleño, debió conformarse con el segundo lugar en esa tanda, para finalmente quedar tercero porque Facundo Ardusso (Torino) le arrebató el lugar en la otra clasificación. La categoría estrena esta temporada esta modalidad de ubicar las dos tandas clasificatorias el día sábado y Urcera la explotó al máximo adueñándose de los dos primeros puntos del campeonato.

El campeón Agustín Canapino (Chevrolet) fue 12° lejos de sus expectativas (partirá cuarto en la segunda serie). Hoy, a las 9, Urcera abrirá la primera serie compartiendo fila con Guillermo Ortelli (Chevrolet). La final irá a las 13:10.

Por su parte, Juan Cruz Benvenuti (Torino) correrá en la misma serie partiendo desde el noveno lugar. Ayer tuvo un problema en la bomba de nafta que le impidió mejorar sus registros y finalmente se ubicó 26° en su primera clasificación en el TC. “Es un problema que arrastramos desde el viernes y no nos deja girar ni probar cosas”, se lamentó el angosturense.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído