Con la segunda fiesta de la miel se endulza Aluminé

Neuquén.- La fiesta de la miel tendrá su segundo encuentro a fin de mes en Aluminé. Con diversas actividades, productores de Neuquén y de otras provincias del país tendrán su espacio para intercambiar saberes y sabores en la Expo Alumiel. El encuentro se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo en el gimnasio municipal de la localidad del centro oeste. En esta segunda oportunidad, el Municipio espera la participación de unos 100 productores locales, de Río Negro, La Pampa, Chubut, Córdoba y Villarica, de Chile. Allí, habrá charlas, capacitaciones, exposición y venta, concursos, espectáculos, y un patio gastronómico con puestos de platos regionales gourmet, donde la estrella será la producción apícola.

En el año en que Neuquén registró la mayor cosecha de miel, las expectativas son altas: la provincia tiene 300 productores, 760 apiarios y 27.650 colmenas distribuidas en diferentes puntos del mapa que son asistidos por programas y organismos estatales.

Particularidades

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria, destacó la calidad de los productos apícolas de la provincia, que tienen sus características particulares teniendo en cuenta su origen. Reiteró el acompañamiento que tiene la actividad desde Provincia. El intendente local Gabriel Álamo aseguró que el encuentro le permitió a Aluminé “transcender las fronteras del pueblo” al recordar el premio que obtuvo la miel en 2016 en una feria internacional que se realizó en la provincia de Entre Ríos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído