Con más de 500 estudiantes, comienza el INTERCEF en Villa La Angostura

El encuentro se desarrollará entre el 9 y el 11 de noviembre con la participación de 540 jóvenes. Vóley, básquetbol, caminatas y marcha aeróbica serán las disciplinas.

540 estudiantes de toda la provincia se reunirán desde este viernes 9 de noviembre en la edición 2018 del encuentro INTERCEF en la localidad de Villa La Angostura. La reunión recreativa y deportiva, que finalizará el domingo 11, tendrá como disciplinas el vóley, el básquetbol, caminatas y marcha aérobica.

El evento será organizado por la Dirección General Modalidad Educación Física, que nuclea a los Centros de Educación Física neuquinos. “El INTERCEF propone integrar y fortalecer las experiencias educativas, deportivas y recreativas, basadas en el marco de la inclusión, el deporte y la vida saludable”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni, en la previa del encuentro.

Te puede interesar...

Desde la Dirección, explicaron que la intención de las reuniones es fomentar el intercambio recreativo y deportivo entre los diferentes CEF, ofreciéndoles a los estudiantes mayores posibilidades para el desarrollo de sus habilidades.

Además, desde el ente informaron que el objetivo que se persigue es incentivar en los estudiantes el placer propio de la actividad física en un marco de respeto y solidaridad con sus pares; desarrollar un espacio para el intercambio de valores, experiencias que potencien el criamiento; y que los participantes puedan conocer la geografía provincial y la idiosincrasia de sus pobladores.

LEÉ MÁS

De diez, Neuquén: decena de doradas en los Evita

Los Evita, en marcha con 800 neuquinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído