El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana Educación

Con mucho ruido, las clases terminan el 23 de diciembre

Neuquén

Las clases finalmente se extenderán oficialmente hasta el 23 de diciembre, tal cual lo había anticipado días atrás LM Neuquén.

Ayer, el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó la Resolución 1423 del 26 de octubre.

Pero lo hizo con mucha polémica: más de cinco horas de discusión y por el uso del doble voto de la presidenta del CPE, María Ambrosio, según informaron los vocales gremiales a este diario. “Es pura demagogia, la resolución es inaplicable. No hay partidas escolares para esa fecha, hay problemas con el transporte y no tiene ningún sentido pedagógico”, señaló Leandro Policani, vocal por la Comunidad.

Los vocales presentaron una nota de supervisores de nivel que se oponen a la medida del Gobierno, a pesar de que está vigente.

Tanto Policani como los vocales gremiales Marcelo Guagliardo y Gustavo Aguirre votaron en contra. Mientras que el oficialismo, conformado por los vocales David Franco, Ruth Flutzch y Ambrosio, apoyó la iniciativa de la extensión de clases hasta casi Navidad. El voto doble desempató la polémica, pero no se sabe cómo responderán las escuelas a la medida.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas