El clima en Neuquén

icon
13° Temp
35% Hum
La Mañana Alta Gama

Con su auto de alta gama chocó una moto y mató a un adolescente pero no irá preso

La Justicia neuquina lo condenó a 2 años y medio de prisión condicional y a 5años de inhabilitación para conducir. Arribaron a la pena por un acuerdo de partes.

El 2 de agosto del 2021 se produjo un trágico siniestro vial sobre la Ruta 237, en inmediaciones a la localidad neuquina de Picún Leufú, en la que un adolesncente de tan solo 13 años murió. La víctima iba en una moto junto a otro joven, mayor de edad, que manejaba. Fueron violentamente embestidos por un auto de alta gama, marca BMW.

El conductor de la moto sufrió lesiones graves, mientras que el adolescente murió. A raíz de este trágico hecho, la fiscal Marisa Czajka inició una investigación y finalmente logró alcanzar un acuerdo entre las partes en el que condenó a Bautista Bellagamba, el conductor del auto de alta gama, a dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos. Es decir, que zafará de ir a la cárcel.

Te puede interesar...

El acuerdo fue presentado este último martes en una audiencia realizada en Cutral Co, ante un juez de garantías, que lo avaló. El acusado reconoció su responsabilidad y aceptó la pena, mientras que familiares de la víctima manifestaron conformidad con la resolución propuesta.

El trágico hecho tuvo lugar el 2 de agosto del año pasado, alrededor de las 20, cerca de de Picún Leufú. El condenado manejaba un auto BMW por la ruta 237 en dirección norte - sur cuando impactó desde atrás y con la parte delantera derecha a una moto Honda en la que circulaban dos jóvenes, uno mayor de edad y un adolescente de 13 años. Este último falleció debido a traumatismos.

Accidente fatal Picún.jpg
El adolescente de 13 años que murió iba abordo de una moto junto a otro joven. Un auto de alta gama los chocó de atrás en la Ruta 237.

El adolescente de 13 años que murió iba abordo de una moto junto a otro joven. Un auto de alta gama los chocó de atrás en la Ruta 237.

Los peritos de la Policía provincial determinaron durante la investigación del caso que el auto de alta gama "circulaba a una velocidad de 118 kilómetros por hora, en una zona donde el máximo permitido era de 110 kilómetros por hora”, según indicó la fiscal del caso. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal destacó que el conductor no respetó la distancia prudencial respecto de la moto, a la que intentó sobrepasar cuando la impactó.

El delito por el cual fue condenado el conductor del BMW fue el de homicidio y lesiones culposas agravadas por conducción imprudente en concurso ideal.

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que "la pena impuesta fue de dos años de prisión condicional, ya que el hombre condenado no tiene antecedentes penales, así como la inhabilitación especial para conducir vehículos con motores por un lapso de cinco años. También se le fijaron pautas de comportamiento, como no modificar su domicilio sin informarlo a las autoridades judiciales".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario