El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Iguazú

Con un avión sanitario trasladaron a la docente jubilada atacada desde Iguazú

La mujer de 71 años fue internada en una clínica privada de Neuquén capital. Su cuadro sigue siendo delicado. Fue atacada por un rumano, con intenciones de robo, a principios de junio.

Graciela Álvarez, la docente jubilada que sufrió un brutal ataque cuando vacacionaba en Puerto Iguazú, fue trasladada este martes en un avión sanitario desde la ciudad turística de Misiones hasta Neuquén capital. La mujer de 71 años fue internada en la clínica CMIC, donde continuará el tratamiento por su delicado cuadro de salud.

Álvarez fue víctima de un ataque, presuntamente en un intento de robo, el pasado 9 de junio por la noche cuando salía de un restorán ubicado en pleno centro de Puerto Iguazú. En esas circunstancias, un ciudadano rumano la atacó con un pedazo de cemento, elemento con el que la golpeó en forma reiterada cuando ya estaba indefensa y tirada en el piso.

Te puede interesar...

Desde aquel entonces, la mujer estuvo internada en terapia intensiva y en estado de coma luchando por su vida en un sanatorio de esa ciudad misionera. La evolución del cuadro, que incluía traumatismo de cráneo más fractura y hemorragia intra cerebral, entre otras lesiones, fue favorable y logró ser estabilizada para su traslado a esta provincia.

graciela alvarez2.jpg

En la tarde de este martes, pasadas las 16, el avión sanitario arribó al aeropuerto Presidente Perón, donde se dispuso un operativo especial para el traslado a la clínica privada donde continuará el tratamiento para su recuperación.

"Está con un cuadro de amnesia total, respira y come por su propios medios. Además ya puede hablar y estamos esperando su rehabilitación, su evolución", indicó Mariana Bayo, la hija de la docente jubilada, en declaraciones periodísticas.

Con respecto a la causa judicial, contó que el agresor "se negó a declarar, pero fue trasladado a una cárcel de Oberá", donde quedará preso mientras avanza la investigación que, en principio, fue caratulada como homicidio en grado de tentativa.

Ataque a docente neuquina en Iguazú- RCP.jpg

El atacante, de 31 años, había ingresado al país días previos al episodio, a través de la frontera con Brasil. Según trascendió tendría antecedentes por episodios relacionados a robos y droga.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario