Con un destornillador, intentó vengar la muerte de su hermano adentro de un juzgado

El violento episodio ocurrió durante una audiencia por el crimen de Martín González, que tiene acusado a un adolescente de 16 años. El crimen ocurrió el 31 de marzo en Gran Neuquén Norte.

Minutos antes de una audiencia en el Juzgado del Niño y el Adolescente por formulación de cargos a un adolescente acusado de matar a Martín González, un grupo de personas irrumpió en la sala de espera e intentó asesinar al menor. Además, el policía que custodiaba el lugar efectuó un disparo al al techo de de la sala para disuadir a los atacantes.

Se trata del menor acusado del crimen de Martín González (25), ocurrido el 31 de marzo en el barrio Gran Neuquén Norte, durante un ajuste de cuentas. Allí otro joven, Lucas Santana, que acompañaba a la víctima también fue herido de arma de fuego y estuvo varios días internado en el hospital Castro Rendón.

Esta mañana, el episodio se registró en la sede judicial de calle Félix San Martín al 300 poco antes que la jueza Carolina García comience la audiencia contra el adolescente de 16 años, quien estaba acompañado de su madre. La jueza, ante la falta de garantías, no había comenzado la audiencia ya que esperaba la llegada de 8 policías.

En ese momento, el hermano de González ingresó a la sala de espera (donde aguardan los defensores con los imputados) y comenzó a insultar al adolescente e incentivó al resto de los familiares y amigos de la víctima para que entraran. Todo fue un caos porque mientras 13 personas irrumpían en la sala, González sacó un destornillador e intentó matar al adolescente.

Antes de que todo pasara a mayores, el único policía que resguarda la seguridad del edificio extrajo su arma reglamentaria y ejecutó un tiro disuasivo al techo de la sala.

De inmediato los agresores abandonaron la sala y personal del SIEN asistió al adolescente acusado, quien sufrió heridas leves. La audiencia debió ser suspendida.

Hace dos semanas, la madre del joven acusado había denunciado que la familia Santana disparó contra su propiedad en varias ocasiones luego del asesinato. Además, solicitó custodia policial. Por su parte, fuentes policiales habían indicado que los ataques corresponden al enfrentamiento que tienen las dos familias por una disputa territorial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído